La situación entre los trabajadores de limpieza de Sant Antoni y la empresa concesionaria del servicio, AEMA-Hispánica, podría avanzar esta semana. Este viernes, desde el Ayuntamiento del municipio han comunicado que dicha empresa ha accedido a corregir las facturas presentadas, que presentaban un importe superior al servicio prestado.
Este nuevo movimiento llega horas después de la reunión celebrada en el Tamib el pasado miércoles, que concluyó sin llegar a un acuerdo por la ausencia de la empresa implicada. Tal y como aseguran desde la concejalía de Mantenimiento de Espacios Públicos, Limpieza de Edificios Municipales, Movilidad y Transportes del municipio, este viernes el consistorio ha sido informado de las facturas corregidas y estas han sido firmadas por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni.
Como aseguran desde el consistorio, este viernes Marcos Serra, alcalde del municipio, Dávid Marquez, concejal de Mantenimiento de Espacios Públicos, junto al interventos del Ayuntamiento, han mantenido una reunión con la empresa en la que se ha comprometido, una vez recibido el pago de las facturas rectificadas, a pagar a los trabajadores de forma inminente.
Falta de comunicación
En este sentido, desde la concejalía informan que el abono de las facturas depende de la agilidad de los trámites administrativos y, en una nota emitida por el Ayuntamiento, aseguran que están «dando prioridad y acelarando al máximo el procedimiento». Desde la empresa implicada se han comprometido a abonar los salarios pendientes el próximo lunes, un día antes de que se inicie la huelga indefinida por parte de los trabajadores.
Sin embargo, tal y como ha podido saber este rotativo, los empleados del servicio de limpieza afectados por los impagos mantienen firmemente su postura de continuar con la huelga el próximo 15 de octubre, así como las movilizaciones programadas. Asimismo, aseguran que «no tienen constancia de nada oficial por parte de la empresa» aunque este viernes desde el consistorio se han puesto en contacto con el sindicato para comunicar las intenciones de AEMA-Hispánica.
En el comunicado emitido por el Ayuntamiento portmanyí han recordado que en los últimos meses, han solicitado reiteradamente y «de forma insistente» la modificació de las facturas emitidas por parte de la empresa. Asimismo, aseguran que desde el consistorio se propuso pagar directamente a los trabajadores afectados, aunque «no recibió la autorización» por parte de AEMA-Hispánica.
Finalmente, desde el consistorio han asegurado que se está trabajando en el proceso de adjudicación del nuevo contrato para el servicio de limpieza de los edificios e instalaciones municipales.
Cabe recordar que este jueves, las asociaciones de las familias de los colegios públicos afectados por la posible huelga (CEIP Sant Antoni, CEIP Guillem de Montgrí, CEIP Cervantes y CEIP Vara de Rey) emitieron un comunicado donde expresaban la preocupación por una situación de impagos que no desen que «afecte gravemente al ambiente escolar». «La limpieza en los centros educativos es esencial para garantizar un entorno seguro y saludable para nuestros estudiantes y el personal docente», aseguraron haciendo referencia al reciente brote de hepatitis A detectado en Santa Eularia.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Todo son chanchullos y mi movidas , al final la contrata que que se hace con los servicios es lo que primero quiere y cuando ya lo tiene todo bien atado, pues aquí paz y después gloria .....esto funciona así señor@s
LuciferRecordemos que en Agosto se para el mundo, también tendrá algo que ver. Y la historia así contada "no cuela". A nada que se sepa un poco de licitaciones y contratos públicos de servicios...
No me lo explico. ¿ Que tipo de empresa es esto ? A mi me daría mucha, pero mucha vergüenza si nuestros empleados el día uno del mes como más tarde no tendrían su nomina en sus cuentas. El contable ve a tiempo la situación de la C.C.. ¿ Si es justita, buscar soluciones y no dejar sufrir el personal. Y 2 meses, vaya.
Presentar facturas superiores al servicio prestado es simplemente ESTAFA , cobrar mas para un servicio prestado es delicto , ma seguramente este equipo de gobierno tendrá algo que esconder en todo esto o simplemente es un gobierno de incompetentes.
VIVA LA PEPALa empresa adjudicataria tendrá una contrata de servicios por este lote por 2 años + prórroga, por decir un ejemplo de duración, se lo habrán adjudicado a X de precio anual. El Ayuntamiento paga un canon mensual a la empresa concesionaria del servicio por el servicio ya adjudicado y se supone "bien dimensionado". Qué es eso de qué llevan meses pidiendo rectificación de facturas? Ha habido algún servicio extraordinario al margen del ya dimensionado? La empresa adjudicataria no tiene liquidez para pagar al personal dimensionada en el servicio? Si van a convocar nueva licitación subrogarán al personal? Cuántas incertidumbres.
Muy fácil, denuncia por estafa a la empresa , anular la concesión por incumplimiento, a la calle los sagrados funcionarios que no han controlado todo el proceso. Ma por hacer eso hay que ser personas honradas , lo que estos políticos y funcionarios no son no de lejos. VIVA ESPAÑA
NikitaEsos estan en huelga de por vida = funcionaris. (No todos son vagos pero su fama lo dice todo)
A mi me flipa tardar meses en cobrar y en situación límite amenazar con la huelga. Pa que tardan tanto y empeoran ellos mismos? Mira tras la amenaza, la prensa, la foto etc parece que espabilaron ahora solo falta que sepan si llega o no la verdad que prometen
Ahora el problema era por las facturas incorrectas? Sobrevaloradas encima? Y que hace Intervención del Ayuntamiento? Hagan una partida extraordinaria y paguen inmediatamente a los trabajadores que lo necesitan. La semana que viene es tarde, llevan meses sin recibir sus salarios.