El senador por Menorca Cristóbal Marqués ha presentado un escrito ante la Cámara Alta para que un representante de la citada plataforma comparezca en la comisión mixta de insularidad «para que todos los grupos políticos escuchen de primera mano la realidad que sufren estos funcionarios públicos».
Según Marqués, la falta de funcionarios y sus malas condiciones laborales se dan en las fuerzas y cuerpos de seguridad, «con un recorte de guardias civiles y policías nacionales destinados en Baleares», pero también en los juzgados, en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o en las oficinas de Correos.
Todo ello, ha agregado, debido a «recortes históricos» que hacen que los servicios públicos en Baleares sean «de segunda». «No es admisible que en Menorca o Ibiza, durante algunos turnos, solo haya una patrulla de la Guardia Civil de servicio. Están jugando con la seguridad de las personas», ha lamentado.
Según el senador, tan solo el Govern está adoptando medidas como la rebaja impositiva a policías nacionales y guardias civiles, algo que ha considerado que debería estar haciendo el Gobierno central.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.