Imagen de archivo de las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Ibiza. | Moisés Copa

El Partido Popular de Ibiza ha lamentado este miércoles el «desatino» del Partido Socialista que criticó este pasado martes, a través de un comunicado, el funcionamiento de la Escuela de Hostelería, «trasmitiendo una falsa imagen de un centro que el anterior Govern de Armengol y Negueruela dejaron parado y con una cuenta pendiente de saldar con el Consell de casi cinco millones de euros».

El Partido Popular ha recordado al PSOE que, lejos de la realidad que han querido trasmitir, las clases en la Escuela de Hostelería de Ibiza comenzarán este lunes «gracias al trabajo realizado por la nueva dirección, con Pepa Costa al frente, que al llegar se encontró con una escuela para la que no había proyecto, trabajadores ni siquiera bolis y ordenadores», ha lamentado el PP que denuncia la desidia y la falta de interés de un PSOE que ahora «difama el trabajo del nuevo equipo cuando no es ejemplo de nada».

Respecto a la supuesta falta de profesorado, el PP también ha recordado al PSOE que el modelo que se ha aplicado consiste en contar con las empresas privadas punteras de la isla de Ibiza que han colaborado activamente en el diseño de la oferta formativa del centro. Tanto es así que son los propios profesionales de la isla los que, en muchos casos, impartirán las clases a los alumnos de este centro. Además, desde el PP han recordado también que el centro de Ibiza tiene a su disposición toda la plantilla de profesores de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares, que permitirán que esta Escuela sea una referencia en todo el país por su calidad y sus instalaciones.

Por todo ello, el Partido Popular ha recordado que «Armengol dejó una Escuela vacía, sin personal, sin equipamiento, sin administrativos, sin ningún plan y, encima, dejando un pufo de cinco millones de euros al Consell de Ibiza, que había adelantado el coste íntegro de esta escuela, a diferencia de lo ocurrido en Mallorca y en Menorca, donde había sido el Govern quien financiara sus propias competencias».