Un momento de la firma. | Consell de Ibiza

El presidente del Consell d´Eivissa, Vicent Marí, y el presidente de Fomento de Turismo, Alejandro Sancho, han firmado este lunes el acuerdo sobre el nuevo proyecto promocional Ibiza Family Moments, licitado por 100.000 euros.

Desde el Consell explicaron que Fomento de Turismo se hizo con el concurso, destinado a reposicionar la isla como un destino de turismo familiar.

A través del nuevo sello, se distinguirá a hoteles, restaurantes o rutas que ofrezcan un servicio orientado a este mercado.

Fomento de Turismo deberá realizar un análisis de la situación actual de este tipo de turismo en la isla, cuantificando los establecimientos ‘Sólo Adultos’ que hay ahora mismo o cuántas empresas podrían sumarse a esta propuesta destinada a las familias.

La entidad deberá también impulsar un plan de comunicación; crear una mesa de trabajo público-privada para generar sinergias y poner en marcha una web sobre información y promoción de este club de producto.

Tras la firma del acuerdo, el presidente Vicent Marí consideró que este proyecto llega precisamente en el momento en que es necesario «reorientar estrategias promocionales para recuperar turismo familiar».

«Ibiza debe ser una isla donde las familias sigan encontrando su lugar ideal para disfrutar de sus vacaciones con hoteles, restaurantes, comercios, actividades, propuestas culturales, deportivas y de ocio orientadas a cubrir sus necesidades», señaló el presidente.

Para Marí, las acciones deberán servir para captar turismo familiar, contando con el sector «para impulsar esta línea de actuación y tener estrategias en marcha que nos permitan atraer a un turismo, el familiar, tradicionalmente muy querido y valorado en nuestra isla».

La pasada semana, el presidente lamentó que los elevados precios tanto del alojamiento como del transporte estaban provocando que este tipo de turismo esté descendiendo en Ibiza.

Este segmento, según recordó, «siempre ha sido un objetivo y no podemos abandonarlo».
Desde Fomento de Turismo, el presidente Alejandro Sancho puntualizó que legislaciones de hace algunos años no habían ayudado a mantener el sector, causando más complicaciones a la hora de vender habitaciones múltiples, entre otros problemas. «Ha habido una evolución hacia otro tipo de producto y ha surgido la moda de los establecimientos Sólo Adultos, que probablemente irá regulándose con el tiempo», explicó a este rotativo.

Tampoco descartó que zonas destinadas a las familias deban mejorar algunos aspectos, trabajando en la promoción y el producto. «Tendrán que trabajar el sector público y privado y marcar una estrategia acorde con lo que queremos como destino turístico en el futuro», concluyó.

Alerta

Recientemente, las patronales de Ibiza confirmaron cómo desde hace años son conscientes del descenso del turismo familiar en la isla, por lo que reclamaron actuaciones para recuperar este mercado.

En la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef), el presidente Alfonso Rojo lamentó el descenso de este tipo de visitante, «muy apetecible» para la patronal, principalmente si se habla de los extremos de la temporada.