Misterio resuelto. La protectora de animales de Ciutadella (Menorca) que lanzó la voz de alarma este domingo sobre el paradero del perro Tano explicó a este rotativo a última hora del domingo que el can «lleva dos semanas en un centro de acogida de Ibiza». Cabe destacar que esta protectora había lanzado un SOS este domingo por la mañana a través de sus redes sociales para intentar localizar a este perrito porque supuestamente podría haber viajado de Menorca a Ibiza y Formentera con el dueño del velero que acabó estrellado contra las rocas de es Caló de Formentera este pasado sábado por la mañana. «Nos inquieta pensar que Tano pudiera haber estado a bordo del velero y desconocemos su paradero. No sabemos si está bien, si está perdido buscando ayuda o si ha sufrido alguna tragedia. Pedimos la colaboración de todos para difundir este mensaje y ayudarnos a buscar a Tano cualquier información sobre su paradero será de gran ayuda», explicó la protectora de animales de Ciutadella en sus redes sociales.

La desaparición de Tano en la tragedia del velero movilizó a los vecinos de Formentera. En este sentido, vecinos de la zona de es Caló se pusieron en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera este domingo por la tarde para saber si existía algún dato más sobre el paradero de Tano, afirmando que habían organizado batidas de búsqueda por las rocas desde es Caló hasta Cala en Baster sin éxito, pues no lo habían localizado.

La protectora de animales de Ciutadella que lanzó el llamamiento de auxilio explicó a última hora de este domingo que el perrito Tano, que al parecer ha tenido una vida difícil, está en Ibiza. «Gracias a la ayuda de varias personas de Formentera y a los voluntarios que han estado recabando información sabemos con certeza que Tano no estaba en el barco. Según parece, lleva dos semanas en un centro de acogida en Ibiza y estamos intentando contactar con ellos para saber más», explicaron a través de sus redes sociales y a este rotativo.

En este punto es preciso destacar que desde el Ayuntamiento de Ibiza destacaron que Tano está en el centro de protección animal de Sa Coma, gestionado por Vila, desde el pasado 15 de septiembre, día en que su dueño renunció a él.

Polémica en Menorca

El francés de 69 años que acabó con su velero estampado contra las rocas en Formentera por el fuerte viento provenía de Menorca, isla de la que tuvo que irse tras protagonizar varios episodios polémicos. En este sentido, solicitó y pagó amarre en el Club Náutico de allí. Según relata el diario Menorca, tuvo problemas con otros usuarios del mencionado club y con los gestores del mismo hasta el punto de que se tuvo que personar la Policía Nacional y el hombre acabó detenido, pasando dos noches en el calabozo. Tras este grave incidente se dirigió a varias zonas costeras de Menorca en algunas de las cuales fue recriminado por fondear en posidonia. El segundo episodio realmente polémico llegó cuando se metió con su barco en una zona para bañistas de la Cala en Blanes, de lo que fue alertado haciendo caso omiso y donde finalmente acabó encallando durante tres días hasta que, con ayuda de la Guardia Civil y la Policía Local y una empresa, y gracias a la subida del nivel del mar consiguieron sacar de allí el velero.