Las patronales de Ibiza confirmaron este jueves cómo desde hace años son conscientes del descenso del turismo familiar en la isla. Tras la presentación de los datos recogidos por el Servicio de Inteligencia Turística (SIT) de Ibiza, el presidente Vicent Marí advirtió sobre la menor presencia de este mercado. En este sentido, explicó que los cada vez más elevados precios tanto del alojamiento como del transporte están provocando que este tipo de turismo descienda.
«Venir aquí es caro por los vuelos y el alojamiento y hay sectores que se ven cada vez más perjudicados. El turismo familiar se está resintiendo por esta carestía», manifestó. Por ello, defendió llevar a cabo una promoción turística más enfocada a este segmento.
En la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF), el presidente Alfonso Rojo lamentó el descenso de este tipo de visitante, «muy apetecible» para la patronal, principalmente si se habla de los extremos de la temporada.
«Si se han encontrado con una realidad y es que la planta hotelera ha hecho reformas y con ello estos hoteles se alejan del turismo familiar, será difícil mantener ese mercado. Todas las acciones que se hagan para mantenerlo serán buenas y bienvenidas», insistió Rojo. El presidente no descartó que algunas empresas tengan que redirigir su oferta para volver a atraer a este tipo de visitante.
En Fomento de Turismo, el presidente Alejandro Sancho puntualizó que legislaciones de hace algunos años no han ayudado a mantener este sector, causando más complicaciones a la hora de vender habitaciones múltiples, entre otros problemas. «Ha habido una evolución hacia otro tipo de producto y ha surgido la moda de los establecimientos ‘Sólo Adultos’, que probablemente irá regulándose con el tiempo», explicó.
Tampoco descartó que zonas destinadas a las familias deban mejorar algunos aspectos, trabajando en la promoción y el producto. «Tendrán que trabajar el sector público y privado y marcar una estrategia acorde con lo que queremos como destino turístico en el futuro», concluyó.
Por contra, la patronal hotelera Fehif aseguró que este verano ha sido «magnífico» para los hoteles familiares, aunque está claro que los elevados precios disuaden a muchos visitantes y «realmente es caro venir a Ibiza de vacaciones».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Eivissencclaro volver a lo de antes hoteles con all inclusive por 100 euritos la familia le encanta y habitaciones con 4 camas xD despues ya quieren volver a lo de antes se dan cuenta que las discotecas dejan dinero
El año 2025 ya promete ser un año para el turismo familiar… Nueva macro discoteca, el nuevo hotel dolce gabana en can martinet, el destino convertido el cinco estrellas mega súper lujo, el restaurante Nusr-Et, dos nuevos hoteles cinco estrellas en Santa Eulàlia 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼bravo
Ahora se acuerdan del turismo familiar, cuando el actual modelo esta solo enfocado al ocio y acabara enfocandose al ocio y al lujo sin tener en cuenta que ese lujo se cansara del capricho y dejara esta isla hecha unos zorros.
Muy simple: bajar los precios!
recuperarlo solo para los meses de principio y fin de temporada?, pero si es cuando los pocos que vienen lo hacen. i es como darlo finalmente por perdido. una autentica lastima por diversificar mas equitativamente el gasto a los diferentes y ya muy debilitados sectores y por empatizar y respetar la mermada calidad de vida de los residentes, y que ha sido ahuyentado progresivamente y finalmente expulsado por la actual monopolizacion de un modelo turistico de fiesta 24h que con la permisividad y apoyo institucional, ha sido potenciado el exceso de oferta de la industria de el ocio nocturno ahora ampliada al diurno , sin insonorizar, en espacios publicos como playas y paseos, y que es indudablemente incompatible todos los demas modelos incluido el familiar por perjudicar el pleno disfrute de los mismos por éste y por los residentes al ser insostenible, debilitando los demas sectores, y aparte generar otras consecuencia colaterales negativas a los mismos, siendo este la causa principal de tan dolorosa perdida, la cual solo se podria recuperar limitando y reorientando dicho exceso para promocionar y proteger la diversificacion mas beneficiosa para todos.
MyotragusPor eso se le llama postureo foto y trocito d noticia en prensa. Algo d palmadita. Todos los cerca de fin de temporada se les ocurren unas soluciones tremendas. Cierran puertas hoteles y ya. Se termino el show vuelven a su mundo de yupi y chupi pandi
Son las mismas patronales que nos llevaron a la mierd. Ellos no pq se han forrado y bien bien. Pero una empresa no la mueve solo el director.
Una familia de alto poder adquisitivo quedran decir, porque las cuentas se salen del presupuesto de las clases medias. Una isla sin parque acuatico,de atracciones o similares, sin redes de transporte moderno (tranvías ), sin parques urbanos( no secarrales), sin servicios de hostelería decentes, sin apenas cines, rodeada de delincuentes y drogados , ya pueden esperar...
Tomate los eggs..... aquí la patronal siempre llorando..... Empieza tu, por bajar precios y mejorar los hoteles que se caen a pedazos. Que poca vergoña.
Con la promoción turística del Consell creo q tendremos poco turismo familiar. Por cierto , lo del turismo familiar en l'ós extremos de la temporada queda super guay si pensamos que parte de las famílias tienen un colegio al que assistir.