La Guardia Civil de Ibiza ha llevado a cabo la Operación que tenía como objetivo desmantelar la actividad delictiva, y la que ha contado con la colaboración de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany.
Dicho grupo operaba en la totalidad de la isla, siendo su preferencia las zonas residenciales aisladas para cometer robos en viviendas y las zonas de gran afluencia turística como Playa d’en Bossa o el Aeropuerto de Ibiza para la comisión de hurtos.
El modus operandi empleado consistía en la distribución de roles para maximizar la eficacia de sus robos. Esta estrategia abarcaba desde la vigilancia y selección de sus objetivos hasta la posterior reventa de los efectos robados en el mercado negro. Tras efectuar un robo, guardaban los objetos sustraídos en lugares estratégicos para posteriormente trasladarlos a la Península por vía marítima, ocultos en vehículos de transporte de mercancías.
Fruto de la investigación, se consiguió localizar la presunta morada de los ladrones, lugar donde almacenaban los efectos sustraídos y en el cual se halló una plantación de marihuana.
Paralelamente se tuvo conocimiento de la preparación de un porte de «mercancía» que pretendian efectuar a través del ferry que conecta Ibiza con Denia. Estos, entre otros indicios, desencadenaron la entrada y registro simultaneo de tres viviendas y varios vehículos, interviniéndose así un alijo de marihuana y multitud de efectos sustraídos, entre ellos relojes de alta gama, aparatos electrónicos, teléfonos móviles, etc, por un valor aproximado de 170.000 euros.
La operación "Moradores" no solo resultó en la detención de los sospechosos, sino en el esclarecimiento de trece delitos contra el patrimonio entre robos con fuerza y hurtos, entre ellos la sustracción de tres relojes de alta gama que han sido devueltos a sus propietarios Actualmente se sigue constatando la conexión del resto de los efectos sustraídos con robos anteriores.
Estas detenciones se encuadran dentro del Plan «Turismo Seguro» en el cual la Guardia Civil refuerza las zonas en las que se concentran un alto índice de turistas para preservar su seguridad y bienestar.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
J GBSegun este gobierno progresista a integrarse y levantar el pais.Pa su casa en patera de vuelta después de una buena paliza.
VegetaPa su casa en patera de vuelta
queeeee????? no me lo puedo creer, si me pinchas no sale sangre, un grupo de magrebies que se dedicaban a robar y a traficar con drogas, ver para creer
En santa Eulalia está lleno de argelinos que te miran mal.
Todos pensamos lo mismo : expulsión. Habrá que adecuar algunas leyes para que sea automático.
¿ Nueve individuos ? En Ceuta esperan miles más. Cerrad puertas y ventanas.
Moros de mierda...siempre igual.
Sort que a Eivissa encara ve algún guardi civil. Es serveis públics són importants i s'han de cuidar.
Como decía aquel, qué ordenados los p... ladrones, los teléfonos con los teléfonos, las tablet con las tablet, los zapatos con los zapatos,...
Ya se sabe a qué se dedican los argelinos que llegan a estas islas en patera.