Las falleras en Dalt Vila.

La junta central fallera, la fallera mayor de Valencia y su corte de honor visitaron este domingo por la mañana el Ayuntamiento de Eivissa en el marco de la jornada de convivencia en alta mar organizada por la naviera Trasmed, patrocinador oficial de las fallas del año que viene en Valencia. En Can Botino fueron recibidas por Gema Marí, primera teniente de alcalde; Rubén Sousa, concejal de Ciudad Inteligente; Carmen Domínguez, concejala de Cultura y Jorge Nacher, concejal de Juventud de Sant Antoni, pues también acudieron integrantes de la Nostra Falla de Sant Antoni.

«Hemos recibido a la fallera mayor y su corte y al concejal de Fallas de la ciudad de Valencia, en el salón de plenos de Can Botino. Un hermanamiento cultural que nos acerca aún más a Valencia y sus tradiciones. Gracias por vuestra visita, os esperamos pronto de nuevo» expresó Sousa.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa explicaron que fue un honor recibir a la fallera mayor de Valencia y toda su corte «y más en un año como éste, en el que estamos celebrando el XXV aniversario de la conmemoración de Ibiza como ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Gracias por la visita y os esperamos pronto». En este sentido, las 74 candidatas a Fallera Mayor de Valencia han disfrutado en Ibiza de una inolvidable jornada de convivencia en la que, además, pudieron conocer algunos de los puntos más icónicos de la ciudad.