Conocido popularmente como «uralita», el fibrocemento con amianto es un material de construcción prohibido por ley desde 2002 para evitar riesgos sobre la salud. La normativa de residuos y suelos contaminados (Ley 07/2022, de 8 de abril) establece la obligación de realizar un censo municipal de edificaciones con amianto el cual se acaba de completar el cual ha determinado que no existen edificaciones municipales con dicho elemento (de haber existido tendría que retirarse antes de 2028) y que sólo una décima parte de las edificaciones existentes en el municipio presentan este componente.
El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha completado, en colaboración con la empresa Agforest especializada en la detección de amianto en construcciones, el censo obligatorio de instalaciones existentes en el municipio que cuentan con fibrocemento con asbesto, especialmente en tejados y bajantes exteriores. Dicho análisis ha permitido determinar que noy hay instalaciones municipales que deben pasar por ese procedimiento de eliminación de los materiales de ‘uralita’.
Santa Eulària completa su censo de edificaciones con amianto, tanto municipales como privadas
Los particulares tienen siete años para realizar la retirada de este elemento, presente sobre todo en tejados y bajantes
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- Lo que tú digas, Pepe
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.