El tramo peligroso antes de pintar la línea continua. | ARCHIVO

El Consell d’Eivissa ha salido al paso de las críticas del PSOE, que ayer reclamó al ejecutivo insular «medidas urgentes» para reducir la siniestralidad en la carretera de Sant Josep (EI-700) en el tramo comprendido entre los kilómetros 2 y 3, entre Can Bellotera y Cas Costes, donde entre 2013 y 2022 se produjeron cinco accidentes con víctimas, entre ellas tres fallecidos, convirtiendo esta carretera en la cuarta con mayor siniestralidad por adelantamientos del país, según un estudio de la Fundación Línea Directa en colaboración con la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial).

Para el equipo de gobierno del PP, la petición de los socialistas «denota que el PSOE está absolutamente desnortado y su afán por querer hacer notas de prensa por noticias sin analizarlas, provoca que el propio PSOE haga una enmienda a la totalidad de su gestión, pues el análisis al que hacen referencia se refiere a ocho años de los que ellos gobernaron la mitad, sin hacer ni plantear ni una sola mejora en esta vía para la que ahora se rasgan las vestiduras».

Los populares consideran «más grave» que el secretario general de los socialistas, Vicent Roselló, «que teóricamente pasa a diario por esta carretera acceda a que se mande esta nota ignorando que, precisamente, la pasada legislatura se pintó una línea continua en este tramo que evita el adelantamiento», por lo que considera que «nuevamente y como de costumbre, el PSOE llega tarde».
Desde el Consell d’Eivissa también recordaron que en la pasada legislatura se ejecutó un proyecto de casi seis millones de euros para la renovación del asfalto, la señalización y las biondas de esta carretera. De hecho, en el anterior mandato se ejecutaron proyectos viarios valorados en 40 millones de euros que salieron de fondos propios del Consell d’Eivissa ya que el Estado descarta volver a negociar convenios que servían para financiar proyectos viarios.