Será a partir del viernes cuando aumente la inestabilidad, con un aumento de la nubosidad y la posibilidad de tormentas ocasionales en las Pitiusas y menos probables en Mallorca. El viento seguirá soplando del este de flojo a moderado y las temperaturas se situarán entre los 13 ºC de mínima o los 28ºC de máxima.
El cambio más importante se espera para el fin de semana, con el paso, en la primera mitad del sábado, de un frente cálido que dará paso, en la segunda mitad de la jornada a un frente frío, provocando el predominio de cielos cubiertos, y la generación de fuertes lluvias y tormentas en el conjunto del archipiélago, aunque con mayor incidencia en Menorca y Mallorca.
Además, durante esta jornada se ha activado la alerta naranja en Ibiza y Formentera. Habrá tormentas organizadas que podrían ir acompañadas de fuertes rachas de viento, de70 a 120 km/h, trombas marinas y granizo. La alerta está activada desde las 12 a las 19.59 horas.
Las máximas podrían subir ligeramente, hasta los 29ºC, y las mínimas, por el predominio de cielo nuboso, se mantendrán altas.
Por el paso del frente frío el domingo predominará el ambiente otoñal en las Islas Baleares con la presencia de fuertes tormentas, aunque con el paso de las horas se irán abriendo algunos claros. El viento cambiará a oeste de flojo a moderado, lo que provocará un descenso de las máximas, hasta quedarse entre los 25-26ºC.
Se espera que esta situación se mantenga al inicio de la próxima semana.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
BesEl tiempo se observa y es cambiabte o variable como se diga. Si fuera el tiempo fijo y claro siempre sabrian cuando poner los neumáticos adecuados en la F1 y perdería la gracia de ver que ni con tecnologia aciertan. Mejor variable y dificil de prevenir. Aunque ajustado.
Que ganas tremendas teniamos muxhos fe uqe llegara septiembre... lástima que la morralla soga campando asus anchas con permiso de la administración y ya lo diarreico es desde siempre ver como caen 2 gotitas de esas que ni mojan y salen los coches del garaje para andar 4 calles incluso 2.
Primero dice q en las Pitiusas habrá más inestabilidad que en el resto de islas, para después decir lo contrario que en Mallorca y Menorca acabará habiendo más lluvias que aquí; o sea q al final lo de siempre...no dan una y aparte, todo se lo lleva Mallorca, incluso el agua!
Notición. En otoño hará tiempo otoñal