La semana nos deja intervenciones antidroga para la historia y detenciones de narcos de mayor o menor pelaje con su historia.     

Más de un millón de éxtasis. La mayor intervención de drogas sintéticas realizada en España. Así    presentó la Guardia Civil el monumental alijo intervenido en Ibiza en el marco de la Operación Adriático. Más de 300 kilos de éxtasis, cocaína, Tucibi, ketamina o MDMA valorados en más de 25 millones de euros. El juez envió a prisión a los 8 detenidos.     

Narcolancha. El juez también envió a Can Reixes al piloto de la narcolancha interceptada en aguas de Ibiza con 200 kilos de hachís. La investigación apunta a que el ‘lobo de mar’ estaba moviendo la droga de una guardería a otra.   

Cafre sobre ruedas. Bebido al volante, circulando sin carné de conducir y con más de 1 kilo de hachís en el coche. Así fue interceptado la noche del miércoles un sujeto por la Policía Local de Santa Eulària. La intervención se activó al advertir la excesiva velocidad a la que circulaba un Range Rover Sport. Tras el alto, el nerviosismo y estado de embriaguez del conductor presagiaba el ilícito.               

Engatat. Los efectos de la ingesta de alcohol y un mal tropezón casi le cuestan la vida a un joven británico en Sant Antoni. Sucedió la noche del miércoles. El hombre zigzagueaba por la acera y acabó invadiendo la carretera al paso de un taxi que no pudo esquivarlo. Ingresó en Can Misses en estado grave con politraumatismos. Horas después pidió el alta voluntaria.

Riñonera. 18.190 euros en cash. Es la sobresaliente cantidad de dinero hallada por la Policía Local de Sant Antoni en las bandoleras que llevaban tres hombres cazados cuando descargaban unas sospechosas cajas de un coche. En su interior los agentes hallaron un total de 78 botellas de óxido nitroso. Se les acabó la risa.

Serie. Prison Break (2005), de Paul Scheuring.