Imagen de archivo de la nueva depuradora de Ibiza, ubicada en Sa Coma.

El presidente del Consell, Vicent Marí, se refirió a las quejas vecinales sobre los malos olores que genera la nueva depuradora de Ibiza. En este sentido, confirmó que han recibido un escrito con los problemas que la instalación está causando a muchos residentes en Sant Rafel. En este punto es preciso recordar que cinco asociaciones vecinales (Vénda des Fornàs; Sant Rafel, Can Llaudis, Can Nebot y de Es Puig des Planells) dieron registro de entrada a un documento en el Consell d’Eivissa manifestando que la nueva infraestructura ya huele aún estando en fase de pruebas.

«Está en fase de pruebas, gestionada por el Ministerio de Transición Ecológica, y evidentemente nos interesaremos por aquello que está pasando, por cuáles son los motivos, y estaremos pendientes de que la depuradora funcione de la manera más adecuada. Si funciona bien, no tiene que emitir olores», manifestó el presidente Vicent Marí.

El dirigente señaló que, cuando se lleve a cabo la entrega del proyecto, éste deberá tener unas adecuadas condiciones de operatividad y el traspaso tendrá que realizarse con «las máximas garantías».

«Me reuniré con los vecinos para hablar de este tema y que estén informados de cuáles son los trámites», avanzó Marí, quien también aseguró que abordarán el problema con Abaqua.

«Haremos la presión necesaria para evitar que la depuradora funcione adecuadamente», insistió.