Esta subvención, que cuenta con una partida de 1.000.000 de euros, financiados con fondos propios, tiene como objetivo facilitar el cambio de modelo de negocio de esta zona. La concejala de Urbanismo y Actividades, Eva Prats, ha recordado que en 2023 se destinaron 230.000 euros de fondos europeos a estas ayudas y «la apuesta del equipo de gobierno ha sido ampliarla a través de una nueva convocatoria para que se puedan sumar el máximo número de negocios». «Esta iniciativa está enfocada a impulsar la diversificación de la oferta existente, subvencionando a los locales que apuesten por la reconversión, con el objetivo de reducir la oferta de ocio a cambio de una mayor oferta comercial y de restauración», ha destacado Prats, que ha explicado que «la idea es reactivar la actividad diurna de esta zona céntrica y dar un salto de calidad como municipio».
La cuantía subvencionable será el 100% del coste del proyecto hasta un límite máximo de 80.000 euros por proyecto, o hasta agotar la partida disponible.
Tres líneas de ayudas
La subvención tiene como finalidad facilitar el inicio, adecuación, modernización, actualización, mejora competitiva y/o reconversión de los establecimientos ubicados en esta zona a través de tres líneas de ayudas.
Estas tres líneas se destinan a los negocios que realicen una reconversión de un establecimiento con actividad de bar musical, pub o similar a una actividad comercial minorista o de restauración; a aquellos proyectos de inversión de comercios o restaurantes existentes que realicen una mejora o modernización en las infraestructuras y servicios, así como a los que inicien una actividad nueva que tenga como objeto el ejercicio de actividad comercial minorista o de restauración.
Solicitudes
En los próximos días, se iniciará el plazo para la presentación de solicitudes, que será de 20 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB).
Los interesados deberán presentar las solicitudes a través de un trámite que estará disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sant Antoni y que se podrá realizar a través del registro electrónico o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) solicitando cita previa en el 971 34 01 11.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Años forrrándose a costa de dar p.c al pueblo, y ahora a darles dinero público. Vaya vaya con los liberales
Todo lo que sea para cambiar el centro de san Antonio,.(West) Bienvenido sea.
Regar de dinero para que todo siga igual...que empiecen a dar caña a los verdaderos canceres del pueblo, que son el OB, Ib Rocks, etc...y toda la mugre de turismo que traen, que solo vienen a emborracharse, ponerse de pastillas y globitos hasta el culo y crear un ambiente asqueroso, que solo atrae a más mierda para suministrarles de todo...Pero eso no pasará nunca, es más, ampliaran la oferta pronto con un hotel estilo Ushuaia enfrente del OB, para que muchos mas gorrinos campen por el pueblo, haciéndonos la vida imposible a los vecinos. Cuando nos daremos cuenta de que otro tipo de turismo es posible, con infinitas ventajas respecto a la porquería que hay ahora...
A los propietarios de locales basura del West y a los políticos peperos, que no residen ni frecuentan la zona, no les interesa un cambio de modelo turístico que disminuya sus ganancias económicas. HiPPocresía en estado puro y crudo.
De estas líneas de ayudas se deberían poder beneficiar todos los negocios del pueblo , no sólo sus amigos .