Un bombero trabajando en un incendio en Ibiza. | Bomberos de Ibiza

Bomberos de Ibiza ha publicado este jueves en su perfil de la red social X la estadística del Servicio de Bomberos de Ibiza que recoge los datos de este año, hasta mediados de septiembre.

Tal como explican en la publicación, el 46 % de las intervenciones de los bomberos son por incendios. En este sentido, los más comunes se dan en contenedores (se han contabilizado 62 casos), seguidos de los incendios en vehículos (con 47 casos) y, por último, los incendios industriales (con un total de 12 casos).

Respecto a los incendios en viviendas y zonas urbanas, «hemos intervenido en 35 incendios urbanos y seis en casas unifamiliares», han detallado. Sobre este tipo de incendios han comentado que aunque parezcan menos frecuentes, pueden ser muy peligrosos si no se toman medidas a tiempo. Por ello, han recordado a los ciudadanos la importancia de revisar las instalaciones eléctricas de sus casas.

La prevención y una rápida respuesta son las claves para evitar que los incendios agrícolas y forestales se descontrolen. En la isla de Ibiza se han contabilizado este año un total de 61 incendios de tipo agrícolas y 19 forestales.

Por último en cuanto a incendios se refiere, se han atendido 20 de tipo eléctrico. «El mantenimiento puede evitar graves accidentes y protegerte de posibles incendios», han recordado en su publicación.

Rescates

Los Bomberos de Ibiza también llevan a cabo numerosos rescates, los cuales representan un 19,5 % de su actividad. Desde accidentes de tráfico hasta rescates en zonas rurales, así como asistencias técnicas para abrir puertas o recoger enjambres.

Respecto a los meses de más actividad estos han sido junio (88 incidentes) y agosto (91 incidentes).