Imágenes de la patrulla. | Guardia Civil

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha detenido a un varón de 43 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de tráfico de drogas ocurrido en aguas de Ibiza.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado domingo, cuando se recibió una comunicación sobre el avistamiento de una neumática que pudiera estar realizando trasnporte de droga. A partir de ese momento se inició un dispositivo de búsqueda en el que participó el Servicio Aéreo de la Guardia Civil con su helicóptero, así como dos embarcaciones del Servicio Marítimo Provincial.

Noticias relacionadas

Localizada la neumática por parte del ‘Cuco’, pudo observar como el único tripulante lanzaba al mar varias bolsas que tenía en el interior al ser consciente de la presencia policial, por lo que remitieron las coordenadas a las embarcaciones para su interceptación.

La patrullera ‘Sa Costera’ de la Guardia Civil, consiguió interceptarla procediendo a su identificación. A su vez, otra embarcación del Servicio Marítimo se trasladó al punto donde lanzó por la borda las cinco maletas recuperándolas y comprobando que en su interior había paquetes sellados que contenían hachís con un peso total de 200 kilos.

Una vez comprobado que los paquetes contenían sustancias estupefacientes, se procedió a detención del mismo, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, incautando la cantidad de 1.995 euros en billetes de diferente valor que portaba.