El calor se seguirá notando durante este fin de semana en las Pitiusas.

El cielo propio de otoño cada vez se deja ver más en Ibiza y Formentera, aunque no por mucho tiempo. Los cielos nubosos con alguna precipitación débil están marcando la jornada de esta semana, pero desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), informan que a partir del sábado el tiempo cambiará en las Pitiusas.

La alerta amarilla que se activó para este jueves por fuertes fenómenos costeros continuará este viernes, donde habrá un cielo nuboso con probabilidad de alguna precipitación débil. En cuanto a las temperaturas, con mínimas de 18 grados y máximas de 25, no habrá muchos cambios, pero en las diurnas se podrá notar algún ascenso. En cuanto al viento, será moderado del norte y nordeste con intervalos fuertes.

Noticias relacionadas

En cuanto al sábado, la alerta amarilla ya no estará activa, según señala la Aemet, donde la temperatura oscilará entre los 18 grados mínima y los 25 de máxima. Cabe destacar que en puntos como Sant Joan las mínimas serán más bajas y llegarán a los 15 grados.

En cuanto al domingo, la predicción será similar al sábado. En algunos puntos de Ibiza las mínimas podrán llegar a estar entre los 16 y los 17 grados y máximas de 28 en zonas como Santa Eulària, mientras que en Formentera las temperaturas rondarán entre los 21 y los 25 grados.