Imagen de la zona de uno de los sucesos. | Google Maps

Un hombre que vestía una sudadera con capucha de color azul atracó en la noche del lunes por la zona del Hipercentro a un taxista a quien le llegó a asegurar que le iba «a rajar».

En unos mensajes de audio compartidos ayer en multitud de grupos podía escucharse al taxista que sufrió el atraco intentando tranquilizar a sus compañeros a través de la radio del vehículo. También les explicaba que si en algún momento les llamaban para acudir al polígono de Can Andreu, «es para eso».

El taxista relataba que el hombre llevaba una sudadera azul con capucha y detallaba a sus compañeros cómo se habían producido los hechos: «Se le ha visto claro lo que iba a hacer, pero como no me podía negar a llevarlo, he dejado sólo algunos billetes de cinco euros en la cartera y ya está. El tío está por ahí por Botafoc dando vueltas, bueno ahora está por aquí, por un parking de tierra por detrás del Hipercentro».

Audio del primer suceso.
Noticias relacionadas

En el otro suceso, una taxista alertaba a sus compañeros de que si iban en dirección al aeropuerto y veían un Mercedes de color negro que se desplazaba 'haciendo eses', tuvieran cuidado. «Le he hecho luces y al adelantarlo me ha apuntado con una pistola», relató la taxista.

Otro compañero añadió que el vehículo era de alquiler y señaló que a él también le había apuntado con una pistola y le había hecho un corte de mangas.

Julián Povedano, de la asociación de taxistas El Arca, lamentó ayer que la situación en Ibiza, más para el sector, se está volviendo «extrema», con un tipo de gente que deja mucho que desear. «Esto no se puede consentir. Es muy peligroso», advirtió.