Nada más acceder a la web de un conocido hotel de cinco estrellas de la zona de Platja d’en Bossa al usuario se le ofrece un descuento del 10% y posibilidades de cancelación flexible para pernoctar varias noches a finales de agosto. Si la estancia se hubiera reservado el pasado día 28, el cliente habría disfrutado de un descuento de hasta el 30% en el precio final. Este tipo de promociones en uno de los momentos más importantes de la temporada turística reflejan cómo está siendo el verano para muchos establecimientos de la isla, principalmente para los de mayor categoría.
Así, dos personas que quisieran alojarse en este lujoso hotel una sola noche, con desayuno incluido, pasarían de pagar 700 euros de media a 490. Una de las habitaciones superiores pasaría de costar 6.300 euros a 4.410. También se promocionan ofertas para residentes en Baleares.
En otro hotel de la misma categoría situado en Sant Antoni, las estancias para estos días presentan también algunos descuentos, siendo de hasta el 15% en la mayoría de casos. Dos adultos que quisieran pernoctar allí este fin de semana con todo incluido abonarían 1.275 euros en una habitación normal, mientras que sin los descuentos el precio ascendería a los 1.500 euros.
Otro establecimiento situado en la zona de Cala Llonga oferta una rebaja de hasta el 20% si se reservan cuatro noches.
En conocidas plataformas turísticas, también algunos hoteles de Ibiza de cinco estrellas brindan interesantes descuentos para resultar más atractivos entre su clientela. A través de esta página, un hotel situado en la zona de Dalt Vila pasa de costar 2.430 euros, para una estancia de tres noches, a 2.238 euros.
En un hotel rural de Puig d´en Valls de gran categoría, el huésped abonará para las mismas fechas 1.630 euros, una vez aplicado el descuento especial.
Cadenas hoteleras de prestigio tratan también de incrementar en Ibiza su ocupación con promociones y descuentos.
A comienzos de agosto, desde el Consell d´Eivissa advertían de que, posiblemente, los hoteles de dos a cuatro estrellas estaban funcionando mejor esta temporada, mientras que establecimientos de cinco estrellas o agroturismos estaban sufriendo «más que otros años», probablemente por sus elevados precios.
Sin embargo, desde la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) en Baleares, su presidenta Alicia Reina señaló ayer que el mes de agosto en Ibiza ha sido «positivo», aunque con «complicadas» realidades que han convivido a la vez en la isla pitiusa.
Según afirmó, la ocupación en agosto se ha mantenido estable en comparación con años anteriores, aunque con una ligera disminución en algunos establecimientos debido a la alta competencia y a la diversificación de la oferta de alojamiento. En este sentido, consideró que los hoteles de lujo y aquellos con ofertas exclusivas han seguido atrayendo a turistas de alto poder adquisitivo, lo que les ha permitido mantener tarifas elevadas.
«En agosto nos hemos acercado a los números de 2023 y durante las tres primeras semanas ha habido reservas de última hora, con estancias largas de entre cinco y seis noches. A partir de la cuarta semana, las reservas se han ido ralentizando, volviendo a la dinámica habitual de los meses anteriores, con picos de ocupación y subidas de precios en fin de semana y bajadas entre semana», declaró la presidenta de AEDH.
Reina recordó que se viene de un año «récord» como fue 2023, «difícil de superar». Por tanto, los resultados de la actual temporada pueden considerarse «todo un éxito».
La experta resaltó además que, en las tres primeras semanas de agosto, se ha registrado un aumento en las reservas de última hora, lo que ha generado cierta incertidumbre en la planificación hotelera, pero también oportunidades para llenar plazas vacantes a precios competitivos en los momentos de menos ocupación.
Además, en agosto se ha percibido un cambio hacia un turismo más familiar y de poder adquisitivo medio alto, con visitantes buscando experiencias más personalizadas. Durante el mes turístico por excelencia, el viajero nacional no ha proliferado tanto en la isla al ser un visitante «muy sensible» a los precios, concluyó Reina.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ibiza reventó .....au
Ibiza reventó .... su
Gatobardo 1Todavía estamos con el rollo del CLIENTE VIP ???. Cuantos tontos se gastan 800,00€ para una noche de Hotel ????? Una economía se basa en el sector medio , que es el mas grande por números, aquí no hemos cargado la clase media , el turista de una semana , 15 dias con niños o sin niños , que gastaba en ofertas complementaria , restaurantes , tiendas , comercios , ahora estos VIP de estancia de 3 noches , dinero solo para postureo , drogas y discotecas , necesitamos el CLIENTE VNP (VERY NORMAL PEOPLE) precios de mercado referido a destinos competidores , personal calificado que pueda venir , trabajar y ganar dinero como lo hacían nuestros padres. VIVA ESPAÑA
Estamos recogiendo lo sembrado por la insaciable avaricia de empresarios sin escrúpulos (tambien ibicencos!) amparados por las políticas desarrolistas y neoliberales del PP de siempre, con Vicent Marí a la cabeza
Me parece curioso que estos hoteles se crean de lujo. Hay muy pocos que sean auténticos establecimientos de 5 estrellas, ¡probablemente menos de 5 en Ibiza! Desde luego, nada como el Four Seasons que tiene Mallorca. Así que este periódico y los ibicencos deberían dejar de utilizar la palabra "lujo" cuando lo único que significa es "caro".
En Ibiza y en cualquier destino, solo mirar las ofertas. Qué es mejor tener 10 a 500€ o 500 a 10€?
Pues vayaMuy buena definición por la que le felicito " ANALFABETOS ... CON PASTA ."
Los hoteleros siguen sin reconocer que ha sido una temporada floja, para que sus activos no bajen de precio. La honestidad en Ibiza ha desaparecido en muchas partes. Se podría decir, “bueno con las olimpiadas ha sido más bajo” pero no, tienen que aparentar que no ha pasado nada. Puede que la gente ya no tenga los mismos ahorros que cuando la “pandemia” y consuma menos…
Leo el comentario de @Juan en el que entre otras cosas que ya sabemos la mayoría dice: "el cliente de lujo no es tonto" Quisiera puntualizar que también en este segmento los hay "listos" y tontos. Una cosa es el cliente VIP que gana dinero a base de muchos años de trabajo, inversiones y toda clase de problemas para prosperar en el mundo empresarial, no es fácil. Un ejemplo lo tenemos en el empresario Fernando Nieto y "la paella de 500 €. NO estaba dispuesto a pagar "aun cuando podía". Luego tenemos a la autentica pléyade de niños de papa, actores y "actorcillos", deportistas de "elite" (no se lo creen ni ellos), influencers, accionistas de fondos de inversión que en su vida "han dado un palo al agua" y que heredaron y demás "fauna" que en mi pueblo llamamos nuevos ricos y yo, "ex muertos de hambre". ¿ Para quien de estos dos grupos se han construido los hoteles de 5 estrellas en Eivissa ... ? Ah, y cuando se quiere personal cualificado, que lo hay, hay QUE PAGARLO, Pero para ellos solo les interesan los beneficios para seguir alimentando a tanto .... cabronazo.
CaminanteEfectivamente. Dentro del lujo también hay categorías, y se han especializado en la más chabacana, con lo que no aportan millonarios si no analfabetos con pasta, que no es lo mismo ni tiene nada que ver. No es lo mismo un millonario cargado de pasta y que vive de administrarla , que un botarate con dinero. El sector del lujo de ésta isla se ha especializado en los segundos, porque los primeros ya hace mucho tiempo que dejaron de visitarnos al considerarnos un engaño y un destino ordinario. Por tanto, caro carísimo, pero de lujo poquito. Son los mismos hoteles de hace 50 años, bien maquillados, pero maquillados a fin de cuentas.