El portavoz socialista en Vila, Rafa Ruiz, durante un pleno. | Moisés Copa

Vox ha emitido un comunicado en el que exige que Rafa Ruiz, portavoz del grupo socialista en Ibiza y exalcalde de la ciudad, «deje de insultar» a los dos concejales que tiene en Vila (Héctor Delgado y Luis Astorri) en los plenos del Ayuntamiento. Tanto Delgado como Astorri consideran que «ya está bien de aguantar esta actitud agresiva» de Ruiz. «Lleva varios plenos en los que, sin venir a cuento, nos llama fascistas y ultraderecha sin que ni siquiera hayamos intervenido», ha explicado el portavoz de Vox en Vila, que tacha al socialista de tener «una actitud inaceptable».

Según indica el partido en el escrito, Rafa Ruiz volvió a insultar a sus representantes este viernes durante el pleno de Vila al referirse a ellos como fascistas «porque esta formación no apoya la nefasta Ley de Vivienda estatal».

Noticias relacionadas

«Nosotros no apoyamos la ley porque no estamos de acuerdo con ella y porque allí donde se han aplicado fórmulas como el índice de precios ha sido un fracaso total», ha explicado el concejal Astorri, «pero esto no nos convierte en fascistas. No vamos a apoyar una ley con la que no estamos de acuerdo porque no beneficia en nada a los ciudadanos».

Héctor Delgado, por su parte, ha recomendado al socialista Ruiz que «se lea el programa electoral de Vox» porque «hasta su presidente Sánchez apuesta ahora por devolver a sus países a la inmigración ilegal». «Además», ha afirmado, «en nuestro programa no hay ni un solo punto por el que se nos pueda considerar fascistas. Somos un partido demócrata y democrático. No sé si es que Ruiz no se ha leído nuestro programa o que, si lo ha hecho, no ha entendido lo que leía. En el pleno, el que se sienta a la derecha de lo que él llama ultra-derecha es él, así que ya sabrán los socialistas lo que son».