En esta línea relata que llegó hace tres años a Ibiza cuando la situación habitacional «no estaba tan mal como ahora», incluso recuerda que llegó a pagar sólo 225 euros por una habitación hace tres años. Posteriormente, indica, se mudó a un piso con una habitación con su marido por el que pagaban entre los dos unos 750 euros. Después se tuvieron que trasladar a una casa de campo por la que pagan actualmente de alquiler unos 800 euros.
No obstante, Giuliana Villalba lamenta que el 1 de octubre de este año tendrán que abandonar la vivienda porque el propietario necesita recuperar su casa por una necesidad familiar. «Es increíble como en tan poco tiempo se han disparado los precios del alquiler; desde que conocimos la noticia estamos buscando piso y ahora nos están pidiendo entre 2.500 y 3.000 euros al mes», subraya con preocupación. Asimismo, agrega que hay caseros que, dependiendo del tiempo de estancia de los inquilinos, fijan un precio u otro.
Coordinadora de vivienda
Al preguntarle por la labor de la coordinadora de vivienda sanitaria de Can Misses, encargada de facilitar la búsqueda de vivienda a los profesionales sanitarios del Área de Salud, esta médica de Urgencias añade que esta profesional le ha enviado varias ofertas de alquiler, sin embargo, Giuliana indica que cuando ha telefoneado a estos caseros las viviendas ya estaban ocupadas. Al respecto, recuerda la visita a un adosado con dos habitaciones en Cala Llonga por el que pedían un importe diferente dependiendo de los meses de estancia, pero la media era de 3.000 euros mensuales. «También buscan un perfil determinado; no quieren animales, ni familias, buscan el silencio absoluto… piden muchas exigencias y luego hay propietarios que ni siquiera respetan la ley porque te reclaman dos o tres meses de depósito», lamenta esta profesional, afirmando que cada vez se desplazan menos trabajadores temporeros a la isla porque ya no les compensa trabajar en Ibiza y pagar un alquiler.
Sin ir más lejos, destaca que en una de sus últimas visitas les comunicaron que tenían que abonar unos 7.500 euros el primer mes para poder entrar a vivir. Debido a todos estos problemas surgidos en la búsqueda de piso, tanto ella como su marido han estado buscando otras opciones fuera de la isla, entre ellas Almería. «He enviado mi currículum a varios hospitales y clínicas privadas, y de algunos centros me han llamado para incorporarme. No obstante, queremos gastar todas las posibilidades en Ibiza hasta el último momento», destaca con un halo de esperanza en su interior, ya que, según esta profesional, ambos son muy «felices» en Ibiza.
Incluso, subraya que el Área de Salud de Ibiza y Formentera le ha renovado el contrato, que finalizaba en octubre, para seguir trabajando en el Servicio de Urgencias. Un área que, según esta facultativa, ha mejorado las condiciones laborales con el aumento de plazas cubiertas. «Es complicado que los sanitarios continúen en Urgencias durante mucho tiempo; cuando les ofrecen otras ofertas cambian de servicio», apunta, resaltando que, debido a la falta de personal, realizaron un gran volumen de horas extras a principios de año porque la plantilla orgánica de 32 plazas estaba cubierta con 25 facultativos.
«Además de las 140 horas ordinarias, tenemos asignadas por contrato cinco guardias al mes», añade esta profesional e indica que, gracias a las nuevas contrataciones y los desplazamientos de profesionales de Formentera para cubrir las guardias, la situación en Urgencias ha mejorado», afirma.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Flipo con los niñatos de hoy en día!!! Acaban de llegar como quien dice y vienen llenos de exigencias y derechos!!!! Son inconscientes de lo que nos ha costado a los más mayores conseguir lo que tenemos!! Anda, cómprate la caravana que te alquilo el terreno!!!
verdalCuando Juan habla de Pedro dice mas de Juan que de Pedro.
Cantarito¡Dilo! Muchos queremos saber quien es desde hace tiempo.
Hasta la cojo…. De que censuréis los comentarios
Nick SonEstoy más cerca de lo te crees Vicentico…. De hecho has hablado conmigo sin saberlo… Así de ridículo eres. Tú y toda la caterva que te rodea. Más de uno de aquí se iba a reír bien si te viesen esa carita de alcahuete endogámico.
verdalPues a juzgar por tu comentario, seguro que tu eres un Einstein con 20 carreras universitarias y el mejor sueldo del mundo.
Yo me echo la mano a la cartera por si acaso, 😁, dejar a la chavala que chanele, la lucha sigue, el Fary vive.
Nick Son¿Podemos ver tu cara, saber a qué te dedicas y opinamos todos los de aquí?
Piter IbizaVenga Piter, alúmbranos con tu sabiduría, ¿crees que VOX nos sacará de este problema al igual que ha hecho en los lugares donde gobierna? Ah, no, que no ha hecho nada, solo pelearse por las sillas y subirse el sueldo
CantaritoEs doctora Quinn no Queen, esa es la Letizia, y a esta no la veo ambientada en esa serie, más bien la pondría en una peli del Torete y el Vaquilla, encaja perfecta con ese brazo que parece salida de Carabanchel. Y no me he puesto a investigar nada, una simple búsqueda del nombre en Google te saca sus páginas de Instagram, YouTube y Linkedin, todo público y a la vista de todos, incluidos sus tropecientos videos de influencer. En fin, no te veía por aquí, pensé que te habías marchado ya para siempre de vuelta a Pozo Alcón, a la recogida de la aceituna.