Fuentes del Govern explicaron a este rotativo que se trató de un encuentro previo al que finalmente mantendrán el lunes los trabajadores con altos cargos del servicio. En él, las partes abordarán el principio de acuerdo adoptado ayer para que los profesionales sanitarios de GSAIB en Ibiza y Formentera perciban el complemento de difícil cobertura.
Estos trabajadores denunciaron el martes que en otros departamentos de la Sanidad ya se estaban aplicando estos complementos por difícil cobertura y, aunque el colectivo firmó en marzo este plus, todavía no lo está percibiendo. «Se están riendo de nosotros», llegaron a manifestar.
Desde el Govern no descartaron que en la reunión del lunes se acuerde aplicar con retroactividad este importante suplemento.
También anunciaron que en la nómina de septiembre se hará efectivo el pago de la deuda horaria relativa a 2023. Para el Govern supondrá un gasto de unos 500.000 euros.
Desde el comité de empresa de GSAIB, José Manuel Maroto reconoció ayer que se había producido un acercamiento, aunque «es más de lo mismo» puesto que «el reconocimiento del complemento lo teníamos desde marzo, por lo que exigimos algo más tangible y no otro simple papel».
La decisión de no realizar por el momento más jornadas extraordinarias supone, a efectos prácticos, que en determinados turnos haya menos ambulancias en activo, advirtió Maroto.
Las quejas
Los trabajadores de GSAIB en las Pitiusas denunciaron esta semana la «pasividad» que, a su parecer, estaba demostrando la concesionaria en su gestión y lamentaron que la asistencia sanitaria estaba cubierta al 100% por la buena voluntad de estos trabajadores puesto que la Administración «se lava las manos», dejándoles toda la responsabilidad de la cobertura asistencial.
«Después de recibir tantos palos y despropósitos por parte de la empresa, se ha decidido que los únicos responsables en garantizar la cobertura de la prestación sanitaria en las ambulancias es de la Administración y, por ello, se ha adoptado como medida de presión no efectuar jornadas extraordinarias», señalaron.
También criticaron que, sólo durante el pasado fin de semana, tuvieron que cubrir de forma extraordinaria 33 turnos de trabajo, una «burrada» al suponer un 30% de descubiertos registrados durante el sábado y domingo.
«Eso ha salido por nuestra voluntad porque la Administración no hace nada. Hay una carestía de personal bastante importante en Ibiza y Formentera y los trabajadores decidimos que, por el bien del usuario, nosotros asumíamos los servicios y tirábamos adelante haciendo lo que haga falta», lamentó.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No se lo que te pagan s tí pero cuanto cobra tu empresa por la instalación o una reparación determinada? Ya, el camarero dd las copas a 18 eutos no cobra eso la hora. No se si pones aires acondicionados (media mañana) y aparte del aparato con dos electricistas se llevan más de 500 limpios. 250 euros por 4 horas por persona? Perdona pero más que un neurocirujano.
En tres días están otra vez cubriendo turno y sacándose un dineral entre sueldo horas extras y el dichoso puls, si es lo que quieren, verdad que en verano tienen más curro pero en invierno se pegan guardias sin salir de la base es un chollo, estos no quieren refuerzos de plantilla prefieren llevárselo crudito entre los que son y pa colmo les ponen el plus. Negocio redondo
Emigra, en cualquier país del primer mundo faltan técnicos especialistas que sepan trabajar bien
LaqLas empresas y los 4 autónomos cobran esto. Y de los autónomos habrá que ver cuantos realmente son profesionales con titulación. Mucho 'multiusos' hay aquí. Yo soy electricista titulado y cobro 1600€/mes. Esto es lo que paga la empresa privada (y tengo suerto, los chavales no llegan a 1200).
Todo esto es un bucle suben sueldos a funcionarios, los propietarios suben sus alquileres los perjudicados el resto de la población y trabajadores "no esenciales". No es la solución, parches, "pan para hoy hambre para mañana" La isla está sentenciada.
Ahora todos los funcionarios y similares a pedir pluses...aunque sean residentes en Eivissa y tengan casa propia...se debería repasar caso a caso y dar este plus por tiempo limitado y sólo para los desplazados...y garantizar la estabilidad del puesto (que no se vayan) con una exigencia mínima de permanencia si se cobra el plus (5 años?)...
JuanLlama a un fontanero, un electricista, a alguien para arreglarte una lavadora... cuando vengan, sólo por poner un pie en tu casa son 65 euros (sin arreglar nada). O sea, ya se te cobran un buen plus pero todas estas otras actividades reguladas como funcionarios tiene un sueldo fijo que si no fueran por esos pluses tendriamos que volver al chamanismo. Y sí, ojala nunca necesitasemos acudir a médicos, enfermeras, ni policías ni a nadie. Ojalá.
De verdad este invento no va a traer más que problemas. Vivir en Ibiza es muy caro para todos y a esto hay que sumarle la falta de mano de obra y más en algunos sectores donde es más vocacional. Es injusto que a unas personas se les pague un plus y a otras no. Aquí lo que se debería hacer es pagar un plus de insularidad a todo el mundo, eso si, exigiendo profesionalidad. Basta ya de impresentables que solo vienen a Ibiza para la fiesta y poco les importa si hacen bien su trabajo o no.
En Ibiza y Formentera con 3000€ al mes eres pobre. El mundo al revés