La reyerta con disparos de fogueo, que tuvo lugar el sábado por la noche, ha vuelto a poner el foco en el barrio de la Marina y la «inseguridad» que desde hace años llevan denunciando los comerciantes, hosteleros y vecinos de la zona. Es por eso que estos afectados insistieron de nuevo en la necesidad de instalar cámaras de vigilancia, así como intensificar la presencia policial en este barrio para evitar altercados y conflictos como el que se vivió el fin de semana en la calle Bisbe Torres. Tras esta petición ciudadana, desde la Policía Local de Eivissa han informado este martes a Periódico de Ibiza y Formentera que «están trabajando de la mano con la Policía Nacional para aumentar la seguridad en el barrio». No obstante, insistieron en que es el Cuerpo Nacional el que tiene las competencias en seguridad ciudadana.
La Policía Local de Ibiza y la Nacional se coordinan para aumentar la presencia de agentes en la Marina
Desde la Asociación de Vecinos de la Marina exigen la instalación de cámaras de vigilancia y un equipo de policías de barrio
También en Pitiusas
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pero va a ser verdad, o es para "tranquilizar" al personal ... También estaria bien comprasen zapatos a sus agentes para que puedan patrullar a pie, y saldra más barato si aparcan un rato y hacen alguna ronda a pie ...
Patrulles a peu sobretot, inspeccions d'obres per funcionaris als restaurants i bars de Vila (fan el que volen i llavors quan algú prenga mal serà tard com as local de Palma), control dels punts de venda de droga fer anar aqueixa gent, després d'anys i anys segueixen venent sempre al mateix lloc i ningú fa res per fotre fora aqueixos fardatxos, rehabilitació real de vivendes per policia, no només quatre casulls comptats, tancament de locals i comerços receptors de frau amb targetes robades (reiteratius), controls policials d'accès de vehicles i registres aleatòriament i sens avís, activació dels locals llogats o en propietat de l'Ajuntament per fomentar cursos de formació, reinserció després d'estanci a reformatoris, presó, etc., briefing informatiu setmanal entre policia nacional i policia local sobre accions per prevenir la delinqüència i consum de drogues, control i si fos el cas expulsió de s'illa dels quatre okupes que treballen de "gorrilles" pels parkings il.legals o no de les rodalies a Vila, control dels empadronaments al mateix domicili o edifici ( més de 20 persones a un sol pis) i evicció d'aqueixos amb multa exemplar pels propietaris, si no teniu personal, busca'l a fora Vila on van a fer cafés, zones industrials, Jesús, Sant Jordi, Sa Carroca Park (un altre día parlem de s'imatge que dona veure unr representant de sa llei entrant a un local de joc a diari), Blancadona, per allà paren tots i no només un, van en manada, policia nacional, policia local i guardia civil, això sense llevar el dret de fer un paradeta per fer un café i el dret de reunió democràtic que tenim regulat per sa Constitució eh, tampoc serem més papistes que el Papa, FFCCS sempre endavant i per sa defensa des nostres drets, costums, cultura i patrimonis; per més info: Código de Seguridad Ciudadana. BOE Código de Derecho de la Ciberseguridad. BOE Código de Protección Civil. BOE Armas y Explosivos. BOE Ámbitos de la Seguridad Nacional: Terrorismo. BOE Tot a sa pàgina de Seguretat des Senat Espanyol. Siguem constructius, xerrar i criticar no aprofita si no aportem idees. Triguero parla i dona sa cara, intenta fer canvis i per això "sa cúspide policial inmovilista i amb poder de facto" estreny ses dents, poc a poc.
TronchoToda la razon, el personal cabreado, funcionarios de baja por estrés, los sindicatos callados como “p..”, no sea que les quiten los privilegios, y el equipo de gobierno dándoles lo que quieran, no sea que les monten una pitada!
Y Triguero sigue vendiendo humo.......recuerdo cuando decían que la prioridad era la seguridad.....y resulta que está peor que antes. Por lo que cuentan, no quiere gastar en seguridad y el personal sigue igual de asqueado, pero más decepcionados. Parecía imposible ir a peor....pues lo está consiguiendo.... Enhorabuena instagramer!!!
Me olvidaba de que Vila solo es vara de rey y la marina. En los demás barrios parece que somos de otro municipio. En Figueretas todo es paz, en sa Colomina y el bulevar nunca pasa nada . Porque este gobierno lo hace todo tan mal.
Dice la Policia Local que se coordina con la Nacional, si no se coordinan entre ellos como van a coordinar-se con la Policia Nacional , hace unos meses Triguero devia que iba ha solucionar ça seguridad ciudadana en el municipio y ahora( cuando las cosas empeoran) salen que es cosa de la Policia Nacional. Triguero y compañia dedicad la Policia Local a patrullar a pie la zonas peatonales de la Marina Peña y otras plazas vigilando las ordenanzas y el trafico que con la simple presencia para estos efectos ya se soluciona y colabora con el mantenimiemto de la seguridad ciudadana!!!’
Mucho ruido y pocas nueces...