En las primeras semanas, los agentes ya han procedido a la retirada de un total de 19 bicicletas, especialmente las que presentan signos evidentes de abandono. En general, estas bicicletas se encuentran ocupando plazas de estacionamiento de forma permanente o mal estacionadas en la calle, árboles o mobiliario urbano.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la estética y el entorno urbano, así como liberar de obstáculos la vía pública para facilitar el tránsito peatonal y de vehículos.
Desde la Policía han recordado que la iniciativa también busca concienciar sobre la importancia de la responsabilidad de los propietarios de bicicletas en el mantenimiento de sus vehículos y en el cuidado de los espacios públicos.
Los ciudadanos pueden contactar con la Policía Local para obtener más información sobre cómo proceder en estos casos y para aclarar sobre la situación de bicicletas extraviadas.
Las unidades retiradas que están destrozadas se trasladan directamente a un centro de reciclaje y las que aún están en buen estado, se almacenan en el depósito municipal, a la espera de su posible retirada por el propietario.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tienen cosas más importantes que limpiar que un par de bicicletas, por ejemplo el turismo basura o el show que hay montado todos los días con gas de la risa y alcohol, cualquier familia con 1 dedo de frente no deja salir a sus hijos por San Antonio
Lengua de LoboAmbas cosas son totalmente compatibles.
Lengua de Lobo¿Y que tiene que ver? Ceporro
El ayuntamiento de Sant Antoni y su departamento de Medio Ambiente quieren "limpiar" la ciudad de bicicletas pero a la vez organizan un festival de música electrónica para diez mil personas durante dos días en la playa de S'Arenal, ¿como se entiende eso?