Los precios de los establecimientos hoteleros en Ibiza siguen por las nubes para cualquier turista que quiera veranear en la isla a finales de agosto.
Utilizando un conocido portal de reservas, dos personas que quieran disfrutar de cinco noches de hotel, del 26 al 31 de agosto, deberán desembolsar importantes sumas de dinero sólo para el alojamiento.
Entre otros ejemplos, en un hotel de cuatro estrellas sólo para adultos de la zona de Playa d´en Bossa, pernoctar cinco noches costará durante ese periodo 2.679 euros. Si la estancia es de fin de semana -del sábado 31 de agosto al lunes 2 de septiembre, las dos noches costarán 1.186 euros.
Otro establecimiento de cinco estrellas sólo para adultos aunque en la localidad de Sant Antoni, costará esa misma semana 2.464 euros, si los turistas se alojan en una habitación Deluxe con vistas al mar. Según resalta la plataforma, se trata de una ‘oferta escapada’ puesto que el precio habitual ascendería a 3.394 euros.
Algo un poco más económico para esos días puede encontrarse en la zona de Es Canar, en unos apartamentos donde pueden llegar a pernoctar hasta cuatro personas en una misma estancia. El precio de esta reserva es de 1.556 euros.
Para las mismas fechas, un hostal en Sant Antoni de una sola estrella cuesta 705 euros para dos personas que compartan habitación. Otro hostal en Es Canar pide 1.100 euros para finales de agosto.
En un aparthotel de Sant Antoni, sólo adultos, el precio asciende a 1.318 euros. En Vila, en otro hotel de la ciudad una habitación doble costará esos días 1.318 euros. En la zona de Es Canar, un hostal de dos estrellas valdrá para esas jornadas 1.100 euros.
En conocidos agroturismos de la isla, también las habitaciones para los últimos días de agosto registran precios elevados: 1.768 euros a modo de oferta para que dos personas disfruten de cinco pernoctaciones en uno de estos exclusivos alojamientos.
Hoteles de cuatro estrellas en la zona de Cala Llonga cuestan la friolera de 1.900 euros de media para quienes quieran terminar allí sus vacaciones de verano. El precio se reducirá a unos 700 euros si el alojamiento sólo es durante el fin de semana.
Un hotel de cuatro estrellas asociado a una conocida discoteca de Vila podrá reservarse por 2.818 euros del 26 al 31 de agosto. Para el primer fin de semana de septiembre, el precio es de 1.152 euros.
La temporada
Los elevados precios en la isla siguen siendo una de las principales quejas de los turistas. Cabe recordar también que, a finales del mes de julio, conocidas cadenas hoteleras en la isla de Ibiza tuvieron que lanzar ofertas de última hora para dinamizar las ventas, una acción inusual en plena temporada.
Responsables turísticos de Ibiza ya advirtieron de que agosto iba a ser «tan irregular como lo está siendo toda la temporada», con subidas de turistas muy pronunciadas y picos más bajos de ocupación, sobre todo de lunes a jueves, algo que difícilmente se había visto antes en julio.
También señalaron que este año los establecimientos de dos a cuatro estrellas estaban funcionando mejor, mientras que los de cinco estrellas o agroturismos estaban sufriendo «más que otros años», probablemente debido a los elevados precios.
Cabe recordar que en agosto de 2023 los datos de la Federación Empresarial Hotelera de (FEHIF) revelaron ya una bajada turística del 1,7% con respecto a agosto de 2022.
Punto de vista
Baleares lidera la subida de precios hoteleros y de ingresos por habitación
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Eso significa que ya han hecho caja y se la suda si vienem o no vienen nuevos turistas
Genial, a ver si os hundís de una vez
Tenemos lo que nos hemos buscado. Queríamos lujo y ahora la oferta legal de lujo ha desplazado al turista de siempre y fiel a la isla. El verdadero turista adinerado se aloja en casoplonas sin licencia turística y sólo gasta en determinados sitos (náutica, discotecas..) y mucho en B. El turista medio bajo, se aloja en oferta no reglada. De ahí este descontrol existente y desparrame. Ibiza se ha convertido en un monstruo. La marca potente que fué, es hoy sinónimo de precios caros, desmadre, descontrol...... Y sobretodo, solo proyecta una imagen que es OCIO. En serio es lo que queremos?
Los ricos tienen que tener un sitio donde pasar las vacaciones sin que le molesten los catetos urbanitas de "Móstoles o Mataró" y si para eso tienen que pagar más se paga y asunto concluido y cuanto más caro más exclusivo. Así que dejar de decir tonterías y a quien no le guste o no pueda seguir el nivel que venda y disfrute de lo ganado en el casino.
Cuando alguna ciudad en.la costa, con precios razonables para cualquier bolsillo, cree zonas de discoteca, se ponga las pilas y contrate a veinte influencers y algunos artistas para promocionarse, y desvíe el foco del postureo hacia otro sitio, o cualquier otra isla o lugar del mundo se ponga de super moda, se comparen precios y todo el ganado vaya para allí, deseo y espero que muchos piratas de la isla se tengan que comer los mocos.
A llorar a la lloreria…a llorar a la lloreria… a llorar a la lloreria.. Disfrutad lo votado…disfrutad lo votado… disfrutad lo votado… Panda de lerdos. No se os ocurre algo, que no esté repetido? Pues no…..y a llorar a la lloreria.
A llorar a la lloreria. En pandemia se demostró que el turismo que vino era del bueno. Restaurantes a tope y diciendo que había sido su mejor temrporada. Ahora ajo y agua. Ibiza tiene lo que se merece. En 2025 otro “club” más. En Privilege. No han podido hacer viviendas o cines no. Otro Club. No comments
T. M. M.Sí, todo el mundo cobrando ERTE y los turistas haciendo fiestas ilegales.
A llorar a la lloreria. Quién no pueda pagar estos precios que se quede en la ciudad. Que en ellas tampoco regalan nada. En Madrid te sablean, en Barcelona te roban, en Sevilla te timan en San Sebastián te pelan, dejar de llorar que tampoco es tan caro...
Demasiado turismo hay para la calidad y precios que ofrece esta isla a día de hoy