El solar del Mercat Pagès de Vila.

El Ayuntamiento de Ibiza aprobará en el Pleno municipal del 30 de agosto la cesión de dos solares al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) para la construcción de viviendas de protección pública en régimen de alquiler. De esta manera se pone en marcha el Plan de Vivienda anunciado por el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, el pasado 12 de junio.

Ante el grave problema de acceso a la vivienda existente en la ciudad y en la línea de lo señalado en el citado plan municipal, los solares del Mercat Pagès (c/ Vicent Serra i Orvay, 19) y de Can Cantó (c/ d’Es Cubells, 17) serán cedidos al Ibavi de manera gratuita para la construcción de viviendas de protección pública que serán ofrecidas en régimen de alquiler. La cesión será regulada por un convenio entre el Ayuntamiento y el Ibavi que establece las condiciones de dicha cesión y garantiza su uso para vivienda protegida.

Noticias relacionadas

Los paradistas que trabajan en el solar que actualmente ocupa el Mercat Pagès serán informados en las próximas semanas de la nueva ubicación a la que serán trasladados una vez los Servicios Técnicos Municipales se decidan entre las posibilidades existentes. Dicho traslado no deberá producirse hasta que la aprobación de esta cesión tenga carácter definitiva.

El Ibavi se compromete a solicitar los permisos en un periodo inferior a tres meses desde que sea efectiva la cesión. Una vez cuenten con los permisos y licencias oportunos, el periodo será de 6 meses para iniciar las obras y un máximo de 3 años para finalizarlas. A la espera de los proyectos definitivo se estima la construcción de 15 viviendas en el solar del Mercat Pagès y 64 más en el solar de Can Cantó.

De esta manera el Ayuntamiento de Ibiza comienza a hacer realidad su plan de vivienda, en el que se anunció la construcción de casi 1.000 viviendas públicas en los próximos años. Por su parte, el alcalde Rafael Triguero ha señalado que «mi compromiso personal y el de todo mi equipo es trabajar sin descanso para poner todos los recursos a nuestro alcance como Ayuntamiento para minimizar el problema de la vivienda. Hemos presentado un ambicioso plan que hoy comienza a hacerse realidad. Los ciudadanos pueden ver así como pasamos de las promesas a los hechos, y así seguiremos actuando con máxima responsabilidad y compromiso con nuestros vecinos. Queremos una ciudad con un plan de futuro para nuestros hijos».