Bolsas llenas de residuos ocuparon este domingo una calle de Talamanca. | Policía Local de Ibiza

La máxima sanción por incumplimiento de la ordenanza de residuos. Esta es la multa interpuesta este lunes por la Policía Local de Eivissa contra los propietarios de las dos embarcaciones de Talamanca que estos días han estado fondeando en la bahía, generando kilos de residuos que este domingo aparecieron en la calle Barbaria y en el muelle que está cerca del Hotel Argos Ibiza.

En este sentido, según informó el Ayuntamiento de Eivissa, los agentes locales lograron identificar a estos propietarios y, seguidamente, se interpusieron dichas denuncias.

Al respecto, informaron de que las multas económicas por este tipo de delitos oscilan entre los 600 y los 3.000 euros en función del tipo de infracciones cometidas que incumplen esta ordenanza. En esta misma línea, dichas fuentes insistieron en que, teniendo en cuenta la gravedad de la situación y la cantidad de residuos abandonados, se les ha aplicado la máxima sanción de 3.000 euros.

Noticias relacionadas

Al preguntar por la posibilidad de que parte de esta basura tirada en las calles pueda pertenecer también a algún domicilio particular de la zona, tal como se adelantó este domingo por parte de los agentes, indicaron este lunes desde el Ayuntamiento que esta posibilidad se ha descartado «por el momento».

Suceso

Cabe recordar que La Policía Local de Eivissa denunció este domingo a través de las redes sociales que Talamanca había amanecido llena de bolsas de basura tiradas por las aceras, concretamente en la calle Barbaria y la intersección con otras vías del municipio, aunque también junto al pequeño muelle que se encuentra en la playa del Hotel Argos. Según detallaron los agentes, el domingo ya existían indicios para constatar que estos restos procedían de embarcaciones fondeadas en la bahía de Talamanca, si bien es cierto que este lunes también se sospechaba que estos residuos se habían generado en domicilios particulares; conjetura que este lunes se «descartó temporalmente». Asimismo, y tras observar esta acumulación de bolsas de basura en esta zona de Eivissa, la Policía Local empezó a investigar los hechos para dar con los infractores.

«No quedarán impunes», señalaron los agentes a través de sus redes sociales, denunciando este «acto de incivismo y esta falta de respeto por el barrio, la convivencia y sus residentes». En esta misma línea, adelantaron que muy pronto, y gracias también a la colaboración ciudadana, detectaron los primeros indicios que les condujeron hasta los autores de estos hechos.

«Trabajamos para hacer cumplir las ordenanzas y ya tenemos algunas pistas que nos pueden ayudar a identificar a los autores», adelantaron este domingo, haciendo hincapié en que estas acciones no caben en la isla. Finalmente, indicaron, estas pruebas se han podido demostrar y, tras esta investigación, los responsables han sido multados con las citadas sanciones económicas.