«La falta de cobertura de ausencias se repite a diario. Es cierto que últimamente se realizan contrataciones para tratar de paliar esta problemática, pero este esfuerzo se traduce en contrataciones de corta duración que, en la mayoría de casos, no solucionan el problema estructural debido a una falta de planificación existente», señalaron desde UGT, haciendo hincapié en el descenso en la calidad del servicio prestado a los usuarios de Cas Serres.
También recordaron que el acuerdo al que llegó el Comité de Empresa con el Consell d'Eivissa para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores supondrá, además de un complemento de productividad y la implantación de la jornada de 35 horas, el compromiso de sustituir todas las ausencias que se produzcan, «que es lo que el personal percibe a diario que no se está cumpliendo».
En este sentido, desde el sindicato piden acabar con la política de no sustituir y aplicar un cambio de normativa en materia de contratación laboral, además de reducir al mínimo la contratación temporal. Por su parte el Consell d'Eivissa, tras el comunicado emitido desde UGT, reiteraron su compromiso con el cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre el Consell, la dirección del centro y los sindicatos. «Los sindicatos ya tienen una propuesta de aplicación de la reducción de horas de persona. Lo que no se puede aceptar es que los propios sindicatos pidan que el personal que hay ahora trabaje menos horas sin prever una revisión en profundidad de la organización actual del centro, por lo que hay que trabajar en una replanificación integral de todos los servicios», indicaron. En esta misma línea, recordaron que en 2024 se llevan invertidos más de 3,2 millones de euros en nóminas de trabajadores sustitutos.
Por este motivo, destacaron que en septiembre se iniciará una auditoría, que ya ha sido contratada, para que un equipo externo analice el centro y proponga soluciones efectivas a los actuales problemas que manifiestan los trabajadores.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los OGT salen ahora jajajajajaj
Vengue ja, un fart de manec a treballar
Señora Carolina Escandell: quiere usted dar la cara de una vez y no esconderse tras las faldas del Consell. Haga usted algo para arreglar la situación de nuestros mayores y si no sabe deje de calentar asiento y vayase a su casa por incompetente
Enriendo que lo que quieren decir los sindicatos que trabajando menos horas y cobrando más dinero trarán mejor a nuestros mayores. Es esta barbaridad lo que leo?!?!
Es muy patético ver como los sindicatos han estado mirando hacia otro lado durante mucho tiempo. 5 años de gestión de Vicent Marí al frente del Consell y los servicios de Bienestar Social un verdadero desastre. Una consellera incapaz de gestionar y una directora insular que ni está ni se le espera, lo peor personas que sufren día a día las consecuencias de esta mala gestión, personas vulnerables, personas indefensas. Hace falta ver dimisiones YA.
Aun no han dimitido la consellera Carolina Escandell y la directora insular Marilina??? Que desastre de gestion
Un trabajador no se puede permitir vivir en la isla del lujo!
No son residencias son cárceles. De la cama a la silla y de ahí ducha / baño vestir desayunar.... dejarlos apartados a un lado solos o haciendo el paripe quizas los q estan mejor son los q mejor lo llevan.cero paseos por jaedin nada. Pq claro se hace todo la cama los aseos si estas sola te jodes si la compañera ws tonta peor bien mirada pues haces lo tuyo y lo suyo y no hay tiempo ni para darles d comer pq si no van voluntarios casi diria yo q duran dos telediarios. Creo q a veces he pensado en q quieren quitarse los sacos de mayores que no hacen y quieren gente independiente para cotorrear
pero exigen que les rebajen la jornada de 37 a 35 horas... todo muy lógico.