La Escola d'Art de Ibiza abandonará Can Sifre para trasladarse a sa Blanca Dona
Educación construirá unas nuevas instalaciones en el solar del antiguo edificio en ruina del SOIB
La Escola d’Art de Ibiza abandonará Can Sifre para trasladarse a sa Blanca Dona. | Irene Arango
La Conselleria de Educació i Universitats trasladará la Escola d'Art d'Eivissa a sa Blanca Dona. De esta manera, el Govern responde a las reivindicaciones de los docentes y alumnos, que habían reclamado su traslado a otra sede debido al mal estado y la degradación en el que se encuentran las instalaciones de Can Sifre. «La Escola d'Art tiene unas instalaciones que no cumplen con las necesidades de la isla de Ibiza. Los estudios de régimen especial han estado abandonados, han sido como los hermanos pequeños, tanto la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio y Arts i Oficis. Viendo las instalaciones como estaban, nos pusimos a trabajar para buscar un espacio idóneo, con instalaciones correctas y buena accesibilidad», apunta el conseller de Educación, Antoni Vera.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
MyotragusQue en Ibiza tengamos la dependencia al turismo (y a este tipo de turismo), eso no importa, lo que importa es hablar catalán.
No abandonen la actual escuela por años. Refórmenla ya para convertir en vivienda pública
Borramos el Centro de formación de Blanca dona para instalar la Escuela de Arte. Cerramos el centro por deficiències estructurales y ponemos allí la Escuela de Arte. Menudo chollo. ESO sí, la formación para el empleo en Ibiza queda reducida a una Escuela de Turismo. Depués nos quejamos de la dependencia del turismo y del modelo... Si no se diversifica no se crecerá .. y en Ibiza se ponen las condiciones para q se dependrà más y más de un turismo que genera destrucción, crisis social y pobreza para la mayoria ( ESO si, pingües beneficios a unos pocs)