Joves al Carrer es una propuesta que, desde sus inicios, ofrece un espacio para dar visibilidad y voz a la juventud, con una amplia oferta de actividades lúdicas, culturales y deportivas adaptadas a los intereses de los y las jóvenes de entre 11 y 18 años. Como todos los años, Joves al Carrer visitará las cinco parroquias del municipio, llevándose a cabo cada fin de semana desde el viernes 6 de septiembre, cuando el escenario elegido será la plaza nueva de Santa Gertrudis. A partir de ahí, las paradas de esta actividad serán la zona situada junto al Punt Jove de es Puig d'en Valls el día 14, el Paseo Solidario de Santa Eulària el día 21, la plaza de Sant Carles el día 28 y acabará el sábado 5 de octubre en la plaza de la iglesia de Jesús.
Hasta ahora, el inicio de las actividades de Joves al Carrer se hacía en agosto al ser el mes en que se celebra el Día Internacional de la Juventud. Los juegos, talleres y actuaciones se programaban desde las últimas horas de la tarde a las primeras de la noche para minimizar los rigores de las altas temperaturas. Este año se ha decidido modificar las fechas para tratar de garantizar unas mejores condiciones para disfrutar de la calle y por eso tendrá lugar en el mes de septiembre y la primera semana de octubre. Este cambio conlleva también un adelantamiento de una media hora de los horarios con motivo de que anochezca más pronto.
La edición de este año refuerza los talleres creativos algunas propuestas que serán fijas, como las de estampación, maquillaje artístico, tatuajes temporales y otros similares; con otras que estarán presentes sólo en algunas citas para favorecer la variedad. Así, según las fechas, habrá talleres de ‘joyas artesanales', perfumes, velas, etc.
Además de reforzar la parte creativa también se da un gran valor a los juegos y propuestas ‘físicas' que unen diversión, ejercicio físico y destreza. Así se mantienen las actividades de ‘puntería' pero también se podrá disfrutar de pistas americanas hinchables, mini campo de futbol 1x1 o un circuito ‘espartano', entre otras propuestas. La sana competitividad también tiene su espacio con los torneos de básquet, cluedos, escape rooms o una yincana fotográfica.
Joves al Carrer atrae a muchas familias que tienen a niños y niñas menores de 11 años, además de los y las adolescentes a quienes va dirigida inicialmente la jornada. Por eso se contará nuevamente con un espacio infantil diferenciado con actividades específicas para un rango de edad menor de manera que los y las jóvenes tengan su zona de ocio y los más pequeños también puedan disfrutar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.