Patinetes eléctricos y bicicletas amontonadas en Vila. | FSE-PSOE

El PSOE ha criticado que el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza no haya votado a favor de la moción presentada por los socialistas con tal de poner orden y controlar la contrata que autoriza la implantación de una empresa de alquiler de patinetes a Vila.

Así, los socialistas denuncian "el follón que ocasionan centenares de patinetes abandonados en cualquier espacio de la ciudad, circulando en dirección contrario, con dos personas sobre un mismo patinete, por las aceras e incumpliendo las ordenanzas municipales que exigen el uso de un chaleco reflectante".

Por su parte, la concejala socialista Rosa Rubio ha afirmado que "el señor Sousa no vive en la ciudad de Ibiza porque si viviera sabría que su experimento está ocasionando inseguridad y malestar en la ciudadanía". "Sousa no es capaz de controlar la contrata y por este motivo hemos presentado la moción que lamentablemente han votado en contra. Esta supuesta prueba piloto es una patraña y es lamentable que sabiendo que faltan policías en Vila usted crease servicios que lo que hacen es darles más trabajo", añade la socialista.

Facturas sin control presupuestario

Por otro lado, el PSOE ha criticado de nuevo que el equipo de gobierno presente en el Pleno la aprobación de un paquete de facturas por valor de 182.284 euros con la omisión de la función de intervención. Es decir, facturas de servicios que contratan que se realizan pero que no pasan por el control presupuestario previsto.

Noticias relacionadas

Los socialistas han pedido a la Marí que trabajen en la licitación de los servicios que de manera reiterada se dan a la ciudadanía y que dejen de dar esta imagen de improvisación constante en sus decisiones, también las económicas.

Eivissa medieval

Respecto a la propuesta de solicitud de reconocimiento de la fiesta Eivissa medieval como fiesta de interés turístico autonómico, el PSOE ha dado su apoyo a esta petición solicitando un mayor cuidado en el momento de realizar toda la imagen gráfica, tanto en la comunicación como en el material que se utilice para la cartelería o la decoración de la zona patrimonial. Esto ha de reflejarse "fielmente y desde una visión histórica adecuada y avalada por nuestras señas de identidad como se hizo gracias al trabajo hecho desde el Arxiu Històric que permitió que los estandartes, banderas y otros elementos estén presentes en Eivissa medieval".

Paralelamente, el PSOE ha criticado que la concejala de deportes, Ferrer Prohias, haya traído al Pleno la intención de declarar la Cursa patrimoni como de interés turístico autonómico basándose en los valores históricos de la ciudad de Ibiza "después de haber eliminado cualquier relación con este patrimonio, llegando a lo absurdo de haber promocionado la cursa con una imagen de atletas pegados con Photoshop sobre una fotografía del Portal de ses Taules".

Desde el grupo municipal socialista se ha instado "otra vez" a la concejala de deportes a que recapacite y vuelva a dotar de sentido patrimonial esta carrera "que ya estaba plenamente consolidada y formaba parte del circuito nacional del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad".