Dos agentes de la Policía Nacional de Ibiza.

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el martes 23 de Julio a dos chicas, una de nacionalidad española y de 19 años y la otra menor de edad, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia y otro de atentado a un agente de la autoridad.

Según han informado este domingo desde la Policía Nacional, los hechos se remontan a la tarde del pasado martes, cuando una mujer se encontraba en un restaurante del municipio de Ibiza comiendo sola y dos jóvenes se acercaron a ella recriminándole que dejara de hacerles fotos, ya que al parecer una de las chicas estaba discutiendo con su pareja.

La víctima, que no entendía muy bien el motivo del enfado al no hablar español, les manifestó que no entendía lo que le decían. Durante la discusión las jóvenes aprovecharon y sustrajeron las gafas de sol de la víctima, que se encontraban encima de la mesa del restaurante, y se marcharon del lugar. Cuando la mujer terminó de comer y fue a pagar la cuenta se dio cuenta de la falta de las gafas, ante esta situación la víctima decidió marcharse del establecimiento y mientras caminaba por la vía pública se encontró de nuevo con las dos jóvenes y se acercó a ellas para pedirles que le devolvieran sus gafas.

Las dos chicas lejos de enmendar su actitud, comenzaron a agredir a la mujer tirándola del pelo hasta conseguir que se cayera al suelo y le propinaron una patada en la cara que le llegó a fracturar la nariz. Las jóvenes dejaron a la mujer tendida en el suelo sangrando, semiconsciente y se marcharon del lugar.

Colaboración ciudadana

Varios testigos de los hechos fueron los que dieron aviso al 091. También ayudaron a la víctima y siguieron a las jóvenes agresoras que pretendían marcharse apresuradamente del lugar de los hechos. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron localizar a las dos jóvenes a escasas calles del lugar de la agresión, donde fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia y otro por atentado a un agente de la autoridad.

Hasta el lugar también se desplazaron los servicios sanitarios que atendieron a la víctima, observando en un primer momento hematomas en la cabeza, el labio hinchado y el tabique nasal fracturado, motivo por el cual trasladaron a la mujer al hospital Can Misses.

Durante el traslado de las agresoras a las dependencias policiales las agresoras no dejaron de mostrar una actitud agresiva, insultando y amenazando a los policías. A la llegada a la Comisaría se produjo una nueva agresión por parte de una de las jóvenes que se encontraba en un estado «alto de nerviosismo» y que se abalanzaron sobre una de las agentes, que también tuvo que ser asistida por los servicios de urgencias de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

La detenida mayor de edad ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, mientras que la menor quedará a disposición de la Fiscalía de Menores.