Según han informado este domingo desde la Policía Nacional, los hechos se remontan a la tarde del pasado martes, cuando una mujer se encontraba en un restaurante del municipio de Ibiza comiendo sola y dos jóvenes se acercaron a ella recriminándole que dejara de hacerles fotos, ya que al parecer una de las chicas estaba discutiendo con su pareja.
La víctima, que no entendía muy bien el motivo del enfado al no hablar español, les manifestó que no entendía lo que le decían. Durante la discusión las jóvenes aprovecharon y sustrajeron las gafas de sol de la víctima, que se encontraban encima de la mesa del restaurante, y se marcharon del lugar. Cuando la mujer terminó de comer y fue a pagar la cuenta se dio cuenta de la falta de las gafas, ante esta situación la víctima decidió marcharse del establecimiento y mientras caminaba por la vía pública se encontró de nuevo con las dos jóvenes y se acercó a ellas para pedirles que le devolvieran sus gafas.
Las dos chicas lejos de enmendar su actitud, comenzaron a agredir a la mujer tirándola del pelo hasta conseguir que se cayera al suelo y le propinaron una patada en la cara que le llegó a fracturar la nariz. Las jóvenes dejaron a la mujer tendida en el suelo sangrando, semiconsciente y se marcharon del lugar.
Colaboración ciudadana
Varios testigos de los hechos fueron los que dieron aviso al 091. También ayudaron a la víctima y siguieron a las jóvenes agresoras que pretendían marcharse apresuradamente del lugar de los hechos. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron localizar a las dos jóvenes a escasas calles del lugar de la agresión, donde fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia y otro por atentado a un agente de la autoridad.
Hasta el lugar también se desplazaron los servicios sanitarios que atendieron a la víctima, observando en un primer momento hematomas en la cabeza, el labio hinchado y el tabique nasal fracturado, motivo por el cual trasladaron a la mujer al hospital Can Misses.
Durante el traslado de las agresoras a las dependencias policiales las agresoras no dejaron de mostrar una actitud agresiva, insultando y amenazando a los policías. A la llegada a la Comisaría se produjo una nueva agresión por parte de una de las jóvenes que se encontraba en un estado «alto de nerviosismo» y que se abalanzaron sobre una de las agentes, que también tuvo que ser asistida por los servicios de urgencias de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
La detenida mayor de edad ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, mientras que la menor quedará a disposición de la Fiscalía de Menores.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Turisme de qualidat. D'aquest turisme cada vegada en tenim més. 💩💩
españolas... Git...as?
S'acabat sa festaSi lo pueden robar si, si lo tienen que pagar, no.
Neus Buctod be, bon dia.
Y desde luego la turista no volverá a Ibiza, y a sus amistades les dirá que Ibiza se va al traste, y eso ya lo sabemos, pero mientras haya leyes tan mal hechas, pues esto seguirá ocurriendo.
EivissencPerdona la meva torpesa. Anava per a l’insultador.
EivissencAh, què hi farem. No es pot demanar un acte intel·ligent a qui no vol entendre. Seria com esperar que una pedra resolgui un trencaclosques.
EivissencEscolta, xicot, els teus insults em rellisquen completament. Amb els meus anys, ja he vist de tot i a tots els maleducats de la vida. Si et penses que em faràs callar amb paraules ofensives, vas ben equivocat. Jo parlo amb l'experiència de tota una vida, mentre tu només tens l'arrogància per bandera. Quan hagis viscut tant com jo, potser aprendràs a respectar les opinions dels altres. Mentrestant, pots seguir cridant al buit. #CosesDeVella
Españolas si , pero comen jamón?
DTR""Mira cap de fava."" Y el insultador de turno. Nos dirá que el mismo tiene mucha cultura. ;))))