La directora insular Marilina Bonet, el alcalde Triguero y la concejala Barbado con miembros del Esplai. | Toni Planells

La fecha de este viernes, 26 de julio, lleva meses y meses marcada en rojo en las agendas de la directiva del Esplai Can Ventosa. Se trata del día en el que se han cumplido 40 años desde la creación del Club de Jubilados y Pensionistas l’Esplai Can Ventosa. Una fecha que, tal vez casualmente coincide con la celebración del Día Mundial del Abuelo.

De esta manera, el día grande dentro de las actividades programadas para la celebración del aniversario, congregó hasta 380 personas, socios y socias del Esplai de Can Ventosa, además de autoridades como el alcalde de Eivissa, Rafa Triguero, en el hotel Vibra Mare Nostrum de Platja d’en Bossa.


Comida fraternal

La terraza del hotel se convirtió en el escenario de la primera parte de la celebración del día grande del Club.

Allí los centenares de asistentes pudieron disfrutar de una ballada payesa por parte de la Colla de Sa Bodega y de unos aperitivos antes de pasar al comedor para compartir una gran comida fraternal.
Tras la comida, los miembros más veteranos del club recibieron un reconocimiento antes de pasar a la rifa de los distintos obsequios que las empresas colaboradoras pusieron a disposición del Esplai Can Ventosa.

Maria Marí, presidenta de la asociación no podía ocultar su emoción y satisfacción durante todo el acto, de la misma manera que Neus Planells, su antecesora en el puesto.
«Cumplir 40 años no ocurre cada día, por eso había que celebrarlo por todo lo alto», explicaba Marí, mientras no dejaba de reconocer la ayuda recibida «por todo el equipo de la directiva, que lleva meses trabajando para que esto sea posible: ¡Son las mejores!» «Si no fuera por los clubs de mayores, ¿qué haríamos los abuelos?», reivindicaba la presidenta del Esplai, que subrayaba que «cuando nos juntamos en el club, jugamos a cartas o a parchís, hacemos actividades, bailamos, charlamos y discutimos de cualquier cosa menos de religión y de política: en el club los mayores nos sentimos como niños».

En el largo apartado de agradecimientos en el que Marí trata de no dejarse a nadie, la presidenta subraya que «desde el Ayuntamiento no nos han puesto más que facilidades, con solo levantar el teléfono ya te ofrecen toda la ayuda que necesitas».


Colaboración

«Hemos colaborado todo lo que hemos podido para poder celebrar un aniversario tan importante como este», explicaba Sara Barbado, concejala de Mayores, que no quiso dejar de reconocer el trabajo de Joana Serra, «que siempre está pendiente de cualquier cosa».
Respecto a la importancia que tiene este tipo de asociaciones, Barbado subrayaba que «les da la oportunidad de socializar, relacionarse y, en definitiva, sentirse vivos».