Fachada del Ayuntamiento de Santa Eulària.

El PSIB Santa Eulària exigió ayer a través de un comunicado a la alcaldesa Carmen Ferrer que «deje de encubrir irregularidades e incompatibilidades» en relación al alquiler de un local propiedad de su teniente de alcalde. También pide a la alcaldesa que haga dimitir al edil «de manera inmediata».

En un comunicado, los socialistas afirmaron que en el pleno del Ayuntamiento se reconoció la adjudicación «de forma totalmente ilegal» de 800.000 euros a esta empresa.

Para el PSOE, se trata de un «escándalo mayúsculo y sin precedentes».

En un alquiler del local por 15 años el Consistorio invirtió 500.000 euros en esta empresa, beneficiándose también al parecer de la reforma integral ejecutada por 334.000 euros más.
«El reconocimiento de las gravísimas ilegalidades y las pobres explicaciones de ayer en el pleno de Carmen Ferrer muestran un intento desesperado de la alcaldesa de tapar el escándalo», destacaron los socialistas de la Villa del Río.

El PSOE afirmó que registró en junio un escrito para pedir el inicio de la revisión de oficio por presunta nulidad de pleno derecho del contrato; la declaración de incompatibilidad del teniente de alcalde y la renuncia a su acta de concejal.