Marcos Serra durante la visita. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, y el concejal de Bienestar Social y Juventud, Jorge Nacher, junto a la técnica de Juventud y Fiestas, han visitado las escuelas de verano municipales que organiza el Ayuntamiento durante los meses estivales en los centros educativos del CEIP Cervantes, CEIP Sant Rafel y CC Can Bonet, así como en el Espai Jove.

El alcalde ha recordado que este año se ha realizado «un esfuerzo importante desde la concejalía para ampliar la oferta de las escuelas de verano con un centro más con el objetivo de atender la demanda existente y dar apoyo a las familias en la conciliación laboral y familiar durante la temporada estival».

En total, las escuelas de verano están acogiendo a 474 menores de 3 a 16 años, 124 plazas más que el año anterior. «Este año también se recuperaron las semanas extraordinarias de junio y septiembre, que era una reclamación de las familias, y han tenido una gran acogida con un total de 70 plazas cubiertas», ha explicado Serra.

Marcos Serra junto a algunos de los pequeños. | Ay. de Sant Antoni

La visita se ha realizado para conocer de primera mano cómo se están desarrollando las escuelas de verano en este primer mes y agradecer a los directores y monitores el trabajo que están llevando a cabo.

Las escuelas de verano municipales son inclusivas, con atención a niños con necesidades educativas especiales en todos los centros, y cuentan con un programa educativo que incluye talleres, juegos de equipo, manualidades, práctica deportiva, gincanas, juegos de agua, excursiones y muchas actividades más.

Actividades para mayores

El alcalde y el concejal también han aprovechado la ronda para visitar las actividades acuáticas dirigidas a personas mayores que se llevan a cabo en Caló des Moro durante los meses de julio y agosto.

El concejal Jorge Nacher ha apuntado que estas actividades han tenido «una gran acogida» entre la población de la tercera edad y que el objetivo es seguir con esta iniciativa en los próximos años. «El año pasado se iniciaron estas actividades en septiembre y, visto el éxito, desde el departamento de Bienestar Social decidimos ampliar la oferta durante dos meses y con dos talleres gratuitos de gimnasia terapéutica y gimnasia acuática», ha detallado Nacher, que ha recordado que «el objetivo es fomentar hábitos de vida saludable entre los mayores y favorecer un envejecimiento activo».