El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha procedido a la suspensión de la actividad de música, con precinto de los equipos de reproducción y ejecución de música, de dos establecimientos del municipio por incumplimiento de las condiciones establecidas en materia de contaminación acústica.
Según han informado este viernes desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, los locales han sido inspeccionados por la Policía Local durante esta temporada turística, atendiendo las denuncias vecinales y en aplicación de las ordenanzas municipales, con el objetivo de mejorar la seguridad y la convivencia en el municipio.
El primer local fue expedientado, tras comprobar que el ejercicio de la actividad musical transcendía al exterior, por dos infracciones graves por carencia de título habilitante para el ejercicio de la actividad musical y por falta del seguro de actividad, incumpliendo la Ley 7/2013 de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Illes Balears. En este caso, se propuso adoptar como medida cautelar la suspensión de la actividad musical, así como el precinto de los equipos, además de una sanción de 14.755 euros correspondiente a las dos sanciones mencionadas.
El otro local también fue sancionado tras comprobar que el volumen de la música trascendía al exterior y, tras examinar la documentación, constatando que no disponía de la licencia en el establecimiento y no contaba con el título habilitante para la actividad musical. De igual forma, se propuso como medida cautelar la suspensión de la actividad de música y el precinto de los equipos, así como una multa económica de 10.200 euros.
Sanciones
A raíz de las diversas inspecciones llevadas a cabo conjuntamente con el departamento de Actividades del Ayuntamiento, la Policía Local ha interpuesto esta temporada 19 denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal en materia de ruidos, nueve por superar el horario de cierre permitido y otras 10 por carecer de licencia.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues ya podrían hacer lo mismo en Ibiza, el Mare Nostrum por ejemplo. Todos los días aguantando el chunda chunda, y encima pésimo el dj. Llamas a la policía y no se presentan (ya van 5 llamadas en dos semanas y nada).
PanchoSe rumorea que son muy simpáticos.
En el Puerto de Ibiza llevamos AÑOS y AÑOS sufriendo contaminación acústica con incumplimiento del horario reglamentado y todo tipo de excesos, y hasta ahora las multas han sido esporádicas. Locales como Angelo's Bar, Mambo, pizzaría Pirata y Bianca and Friends con total impunidad invaden el espacio urbano y alteran nuestro descanso desde la mañana hasta la madrugada. ¿Para cuando una intervención eficaz en la zona, que nos permita a los vecinos trabajadores tener una vida digna? Y por último, ¿cómo es posible que una zona contigua a un espacio protegido por la UNESCO tenga tales características de desmadre y cutrerío?
Soy vecino del Puerto de Ibiza y me quedo perplejo al leer la noticia, porque aquí llevamos AÑOS y AÑOS sufriendo contaminación acústica con incumplimiento del horario reglamentado y todo tipo de excesos, y hasta ahora las multas han sido esporádicas. Locales como Angelo's Bar, Mambo, pizzaría Pirata y Bianca and Friends con total impunidad invaden el espacio urbano y alteran nuestro descanso desde la mañana hasta la madrugada. ¿Para cuando una intervención eficaz en la zona, que nos permita a los vecinos trabajadores tener una vida digna? Y por ultimo
Las multas están muy bien, sí se cobran, el precinto de la musica esta muy bien, si lo respetan, pero como dice @luiyi , sin precintar el local no se hace nada. Solo que precintaran unos cuantos, no haría falta ni vigilancia para esto. Como mucho, un policía de paisano que avisara si fuera preciso.
Estamos esperando que cierren otra vez el dc10
Si, pero además ni se hacen eco, de que la policía local, capitaneada por Neus. Esta haciendo la vida imposible y multando sin previo aviso a locales y restaurantes que respetando la ordenanza ruido. Están abiertos a las 3.30 . Si pretende cambiar el modelo de turismo a golpe de sanción, la lleva clara.. Más vale que se ocuparán de evitar el tráfico de drogas en San Antonio.
Seguro que no es ese local de la bahia que pone música al volumen que quiere y no tiene ni techo.
Bonita foto parece que trabajen de verdad. En todos los países civilizados cuando una actividad comercial abre a los 4/5 días se averigua si todos los permisos , licencias , seguros están en regla , esto por evitar que si hay por ejemplo un accidente en el local el seguro pueda cubrir los daños , ma en esta republica bananera que es Ibiza y en particular San Antonio , solo se hace si hay denuncias de vecinos ,, eso si los policías con coches último modelo , sueldazos y la caza de los pobres tontos que pagamos impuestos , eso si fotitos en portadas , grandes declaracione s, en 2 mese detenidos 24 vendedores de gas de la risas en el paseo , cuando cada noche hay mínimo 40 , que multiplicado por 60 días son 2.400 , una efectividad del 1% vamos la misma que la de Burkina donde klos policía van a pie y descalzos no en coche último modelo que los tontos pagamos con nuestros impuestos. VIVA ESPAÑA
Bien por la noticia, además la policía ha de actuar más por oficio que por denuncias, por toda esta gente que no tiene respeto y actúa deliberadamente.