Imagen de archivo de una patrulla de Policía Local. | MS

La Policía Local de Ibiza ha detenido a tres individuos en tres operaciones diferentes desarrolladas la pasada noche en diferentes calles del municipio.

La primera intervención sucedió en torno a las 23h en la calle Formentera del municipio de Eivissa, cuando los policías estaban desarrollando labores de prevención patrullando en un vehículo policial rotulado, cuando se han encontrado con un individuo circulando en bicicleta que al percatarse de la presencia policial intenta huir en contradirección por la calle Navarra. Los agentes le alcanzan y al darle el alto para su identificación éste empujó a uno de los agentes intentando huir y arrojando al suelo una bolsa con sustancia presuntamente estupefaciente. Al llegar más refuerzos policiales, consiguieron reducir a esta persona, de 28 años de edad y nacionalidad colombiana, que igualmente ofreció resistencia grave y activa contra los agentes. El detenido fue trasladado al Centro de Salud de Vila para revisión médica y posteriormente puesto a disposición de la Policía Nacional. Al detenido le fueron incautadas finalmente tres bolsas de una sustancia pulverulenta de color rosa, presumiblemente TUCSI, con un peso de 17,10g, además de una cadena de oro y 225€ en metálico.

Noticias relacionadas

La segunda intervención sucedía en torno a las 00:05h de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Local dio el alto al conductor de una motocicleta que en las proximidades de la Avda. Pere Matutes Noguera se saltó un semáforo en fase roja, mientras cruzaban peatones. El conductor es un ciudadano italiano de 43 años de edad. Al realizarle prueba de detección de drogas, ésta arroja un resultado positivo en cocaína, metanfetaminas y cannabis. Al proceder al cacheo, se le incautan un envoltorio de plástico con 0,48g de una sustancia pulverulenta de color blanco, presumiblemente cocaína, y otro envoltorio con 5,48g de otra sustancia cristalina blanca, presumiblemente «cristal». Las sustancias han sido remitidas al laboratorio para su comprobación.

Por último la tercera intervención de la noche sucedía en torno a las 02:00 de la madrugada, cuando los agentes avistaron un vehículo de alta gama estacionado ocupando un carril de circulación, sin conductor y con una mujer dormida en el asiento del acompañante y otra tumbada en el asiento trasero. Al personarse el conductor, un joven de 25 años y nacionalidad holandesa, se encuentra en posesión de varias sustancias estupefacientes, en concreto un envoltorio de plástico con 2,25g de una sustancia blanca (presumiblemente cocaína), otro envoltorio con 6,21g de una sustancia rosa (presumiblemente 2CB, también conocida como tussi o pantera rosa), y 3 envoltorios con un total de 8,93g de una sustancia vegetal aparentemente marihuana. El conductor fue detenido y trasladado a dependencias policiales.