A las 20.30 horas se iniciará la celebración con una actuación en la zona del embarcadero de Swinging Tonic. A partir de las 21 horas las actividades se desplazan a la zona de sombra situada justo al lado de la desembocadura del río donde se iniciará un recorrido hasta la zona de la playa del Caló de s'Alga, un paseo en el que participará la colla es Broll que realizará también la primera de sus ballades d'estiu una vez llegue al embarcadero. Posteriormente, seguirá la música y se ofrecerá una invitación a los asistentes.
De esta forma desde el Ayuntamientobuscan poner en valor este nuevo espacio de disfrute para el ciudadano que contribuye a mejorar la movilidad en la zona, especialmente para las personas con algún tipo de dificultad en el desplazamiento, además de renovar y actualizar la estética y funcionalidad de este tramo de costa.
La intervención ha afectado a 345 metros lineales del litoral, entre la conexión con la calle Violetas y la pequeña explanada anexa, «respetando el trazado y el entorno, así como adaptándose a los espacios de dominio público marítimo terrestre», han señalado desde el Consitorio. El primer objetivo de los trabajos ha sido el de mejorar el acceso y la circulación de las personas con problemas de movilidad puesto que muchos tramos de tierra o roca les impedían o dificultaban enormemente el paso. Así, se ha mejorado el suelo de las rampas de acceso (tanto desde el río como desde la calle Violetas), se han nivelado las zonas de paso y se ha dotado de un pavimento sólido y homogéneo para que sillas de ruedas, personas con bastón o muletas y carritos de bebé puedan hacer uso de estos espacios con total libertad.
La mejora en la seguridad y en el confort también es relevante en la zona de la plataforma de baño o embarcadero. Este espacio presentaba grietas y otros daños. Al reparar este punto se ha aprovechado también para ofrecerle mayor protección frente a los temporales de Levante que afectan cíclicamente a este punto de la costa.
Se trata de un espacio pensado para el desplazamiento, pero también para disfrutar de él durante todo el año por lo que se han instalado un par de pérgolas, que ofrecen espacios de descanso a la sombra; una quincena de bancos para poder sentarse y admirar el paisaje: se han vallado algunos tramos para reforzar la seguridad de los visitantes, se ha instalado iluminación y varias jardineras. Igualmente, en diferentes tramos se han realizado muros nuevos para contener los taludes o definir los espacios. Los trabajos fueron adjudicados a Hermanos Parrot por un precio de 1,16 millones de euros.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La verdad es que ha quedado muy bien, ya era hora. Antes de la reforma era imposible pasear por allí sin ir pisando excrementos de perro.
Ajuntament de Sant Antoni tomen nota así si! - ampliación del passeig hasta cala Gracio, " y el anillo pa cuando"