Desde la Federación Insular del Taxi de Ibiza (FITIE) señalaron que las quejas recibidas por parte de algunos usuarios en relación a Uber hacen referencia principalmente a los elevados precios porque «lo habían vendido como algo más económico de lo que está siendo».
«Se vende que a ciertas horas no hay taxis y que no queda más remedio que llamar a la plataforma y no es así», afirmaron.
También colectivos como Élite Corsaris d'Eivissa confirmaron que numerosos clientes que habían solicitado un Uber en la isla les llegaron a comentar cómo finalmente habían tenido que utilizar un taxi puesto que el vehículo de la plataforma les había dado 'plantón'. «Algunos nos decían que les habían dejado ‘tirados', aunque les habían cobrado la carrera y pretendían reclamar ese dinero. Es habitual este verano que nos lleguen quejas en este sentido», añadieron también.
Otros usuarios mostraron su descontento tras descubrir el elevado precio de algunos servicios de Uber, con diferencias más que considerables para un mismo trayecto.
«Creemos que los conductores de la plataforma deben aceptar un 95% de los servicios para no ser penalizados. Si por algún motivo no pueden o no quieren hacer ese trayecto, pretenden que sea el cliente el que lo rechace», explicaron colectivos de taxistas de Ibiza.
El Consell d'Eivissa recordó ayer que no les llegan quejas de este tipo puesto que un servicio de Uber no deja de ser un contrato privado entre una empresa y un particular. En cualquier caso, el usuario debería dirigirse a Consumo para presentar una reclamación si así lo considera necesario, puntualizaron desde la institución insular.
Cabe recordar que el propietario de una vivienda vacacional ubicada en Sant Rafel denunció este lunes cómo un vehículo de Uber dejó literalmente 'tirados' a varios turistas que debían dirigirse al aeropuerto de Ibiza para tomar su vuelo de regreso. El cobro del traslado fue abonado con antelación ascendiendo a cerca de 40 euros. Tras comprobar que se acercaba la hora del vuelo y que el vehículo no aparecía, fue el propio propietario quien tuvo que llevar a los turistas al aeropuerto.
Otro ejemplo que ha podido conocer este medio es que un grupo de turistas que solicitó un servicio para ir a una cala de Sant Josep abonó 55 euros por el trayecto. Finalmente, el Uber nunca apareció y estas personas optaron por desplazarse en un taxi convencional y pagar los 31 euros del viaje.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Habría que averiguar quién es S Ribas la persona que escribe todas las notas sobre los taxis en este periódico. Apostaría que algo con el gremio del taxi tiene.
Todas las VTC que he utilizado , Uber,Cabify , Lift etc. te indican el precio del viaje antes de contratar , y tú decides si te interesa o no . No hay pluses ni extras , el conductor no sabe cuánto vas a pagar hasta el final , y siempre pagas al final la cantidad que te dijeron en principio . No hay mas . Eso si , como envías la ubicación al momento de contratar , DEBES espérar ahí mismo si te vas a dar una vuelta y no estás ( como alguien comenta aquí ) obviamente el que está incumpliendo un contrato eres tú y el tiempo y combustible lo tienes que pagar . Por bobo.
Nick SonAk, ok, me quedo más tranquilo con tu comentario, gracias. Más de lo mismo, que trabaja en negro e ilegal, pero como son clientes fijos, y son las "leyes, costumbres y tradiciones" de la isla, todo bien.
Nick SonEstá isla tiene una buena ubicación y tenía unas bonitas playas, hoy tiene buen marqueting su marca... Ha muchos les ha dado mucho, a otros les ha quitado... Su población vive en su burbuja.... Es pequeña y fácilmente analizable... Podríamos pasear y analizar toda su decadencia, piedra tras piedra, decisión tras decisión, sobre tras sobre... El problema es sistémico, no hay a quien acudir, tan solo aceptar, mirar a otro lado y tragar aire, esperando el día que uno pueda escaparse a otro sitio, que presentará la misma problemática... Para algunos ya no hay burbuja donde escondernos...
Nick SonContinuamos para bingo….. Ayer el sobrino transfer, hoy los particulares llevando a particulares….. Lo tuyo no tiene nombre…. Sal a pasear y deja el móvil en casa.
XNo, ese chaval, ya lo dije ayer bien claro, trabaja solo con unos propietarios concretos (pocos) y una inmobiliaria de Santa Eulalia que hace también alquiler turístico. Y se queda en ese circulo, no toca nada fuera de eso, precisamente por el tema de los piratas que tu comentas. Mientras todo se quede entre conocidos y no salga de allí, no tendrás problemas. Particulares haciendo estos servicios a particulares hay muchísimos en la isla. Otra cosa diferente es ir en plan pirata al aeropuerto o las discotecas a buscar clientes, allí ya si que te puedes meter en líos, aparte que la gente que mueve eso son mafias y delincuentes, que tocan también drogas y mas cosas, allí ni acercarse. Y menos siendo un chico joven y tranquilo, esos ambientes ni de lejos.
Nick SonSi, déjanos por aquí el tlf del hijo del primo del sobrino de tu vecino, ese del taxi pirata que cobra en negro como bien nos comentabas que son las "leyes, costumbres y tradiciones" de la isla, y a la cual se deben de obedecer, como nos informabas, los "mursianos" que vienen a la isla. Gracias !
Los alquileres turísticos tienen que empezar a dejar de depender tanto de taxi como de Uber y ofrecer el traslado desde y al aeropuerto ellos mismos a sus clientes. Bien sea personalmente el propietario, bien sea con una persona de confianza que tenga un vehículo adecuado y pueda ofrecer este servicio a los huéspedes. No me vale esa queja del propietario diciendo es que no venia y lo tuve que llevar yo al aeropuerto. No señor, si estas cobrando X miles de euros por unos días de alquiler, lo mínimo es que les ofrezcas a tus clientes este servicio. Aparte que esto hace que el dinero y la riqueza del turismo se reparta mas y puedan comer mas gente, no solo los cuatro millonarios del taxi, para que luego vayan los inviernos a gastárselo a Tailandia y Santo Domingo en mujeres y... vitaminas.
Y para cuando multas ejemplares y radares en Formentera para estos taxistas que no respetan las normas de circulación y velocidad altamente superior a las vías y poniendo en peligro a otros conductores y al pasaje
Como me reío, como jode que se metan con un sector, ya podéis salir a defender a los Uber, ahí los tenéis , no habéis pensado que si no llegan a tiempo o no llegan es porque se han salido de la carretera o sean subido a una acera por llevar la rueda de galleta, o sean clavado en la arena de playa o los han parado en un control y han dado positivo en drogas o lo que realmente esta pasando, Uber no es un servicio como el que os habían vendido. Tiempo al tiempo