Nervios, tensión y mucho pánico es lo que se vivió este sábado por la noche en el puerto de Ibiza tras el brutal ataque con hacha que profirió un joven de nacionalidad española contra cuatro personas, una de ellas un varón de 65 años que permanece ingresado en estado grave en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Los otros tres heridos ya han recibido este domingo por la tarde el alta y están en sus casas, profundamente conmocionados.

Los hechos se produjeron en el último trayecto de Formentera a Ibiza de este pasado sábado de la naviera Formentera Lines de Trasmapi cuando este joven, por causas que aún se desconocen, atacó a cuatro personas. Desde la naviera avisaron a Emergencias, que rápidamente activó el dispositivo de ayuda y acudieron el servicio del 061 para atender a los heridos y la Policía Nacional.

La Policía Nacional acordonó la zona, pues se generó mucho revuelo y nerviosismo, y se produjeron momentos de auténtica tensión. Tal y como se muestran en las imágenes, el joven agresor se resistía a bajar del barco haciendo aspavientos y lanzando patadas al aire dirigidas hacia la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

Los agentes aguardaban a pie de la escalerilla, atentos a cualquier posible movimiento del atacante, que recordemos que había atacado con un hacha y un cuchillo a cuatro personas. En un momento dado, uno de los agentes corre hacia el atacante y se abalanza sobre él para reducirle y poder detenerle.

Los agentes desplazados al lugar del suceso tuvieron que emplear un inmovilizador eléctrico (pistola táser) para reducir al atacante, que como se puede apreciar en el video hacía movimientos rápidos y algo inconexos.