La Guardia Civil ha desarticulado en Ibiza un grupo criminal dedicado al robo de relojes de alta gama y falsedad documental. Según informan desde la Guardia Civil, el pasado mes de junio se produjo un robo con violencia en Santa Eulària. El autor, tras ser detenido, se dio a la fuga y se inició una investigación por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza.

Inicialmente, la investigación estaba encaminada a localizarle, por lo que se estableció un dispositivo operativo en las inmediaciones de una vivienda en una villa turística cercana al aeropuerto de Ibiza, en la localidad de Sant Josep. Gracias a este dispositivo, la Guardia Civil comprobó que había otros individuos relacionados con la Operación Orologi, que se centraba en el robo de relojes de alta gama. Finalmente, la Guardia Civil detuvo a cuatro hombres y dos mujeres de origen napolitano, «comprobándose que había claros indicios de que los mismos hubieran participado en diversos robos con violencia y otros delitos de falsedad documental en la isla de Ibiza», según precisan desde la Guardia Civil.

Cabe destacar que varios detenidos presentaban requisitorias de diferentes unidades a nivel nacional e internacional. Dos de los detenidos han sido enviados a prisión, concluye la Guardia Civil.