Imagen de archivo de un día de sol y calor en Ibiza. | Arguiñe Escandón

La Agencia Estatal de Meteorología publicó este viernes los datos de las temperaturas mínimas y máximas que se registraron en las islas Pitiusas durante la jornada de ayer. En este sentido, en la isla de Ibiza se llegaron a superar los 30 grados en los municipios de Sant Antoni de Portmany (32) y Sant Joan de Labritja (31). En Formentera se llegaron a alcanzar los 29 grados.

Noticias relacionadas

Según la predicción de la Aemet, para este sábado se espera un ligero descenso en las temperaturas máximas que oscilarán entre los 28 y los 30 grados en Ibiza, en cambio, en la pitiusa menor se espera una caída mayor en las máximas que alcanzarán los 25 grados. Respecto a las mínimas estas sufrirán un ligero ascenso, pasando así de los 18 a los 22 grados en algunos puntos de la isla de Ibiza.

Por otro lado, tal y como avanzó este viernes Periódico de Ibiza y Formentera, las islas han amanecido con intervalos de nubes medias y altas, así como polvo en suspensión. Aunque las probabilidad de alguna precipitación es «baja», estas podrían ir acompañadas de barro.