Zona donde se celebró la cena. | Marc Forné

Los responsables del evento de Loewe celebrado en pleno Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera disponen de seis meses para presentar la documentación e información requerida. Por tanto, en caso de abrirse un posible expediente sancionador puede pasar bastante tiempo, según confirmó ayer la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del Govern, que ha abierto diligencias previas para investigar los hechos.

Desde Salinera Española declinaron ayer ofrecer detalles sobre el exclusivo evento y acusaron a los medios de comunicación de exagerar puesto que, según afirmaron, en ningún momento se celebró una gran fiesta y sólo hubo una cena junto a las montañas de sal. .

Cabe recordar cómo fácilmente, a través de diversos vídeos, puede comprobarse cómo un Dj amenizó la velada, invitando a la gente a bailar.

También desde la firma Loewe evitaron ayer responder a Periódico de Ibiza y Formentera e informar sobre la fiesta.

Noticias relacionadas

Curiosamente, conocidas revistas de moda como Vogue habían colgado esta semana artículos sobre el evento, aunque cualquier lector pudo comprobar ayer cómo, al intentar leerlos, sólo aparecía un mensaje alertando de que la página «no fue encontrada». Tampoco en sus redes sociales la exclusiva firma de moda ha compartido en los últimos días ninguna referencia sobre la fiesta.

Otra publicación, GQ España, publicó hace dos días un artículo sobre el evento con el título ‘Los hombres con más estilo, en la fiesta de Loewe de Ibiza’, refiriéndose a personajes como Manu Ríos o el actor Enzo Vogrincic. Los internautas tampoco podían acceder ayer a la noticia.

La polémica saltó este miércoles cuando se descubrió que el Govern investiga si con la fiesta se ha cometido una infracción al Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Ses Salines, protegido por su ecosistema debido a su gran valor medioambiental y paisajístico.

El evento, que se llevó a cabo junto al muelle de la empresa Salinera Española, contó con la presencia de numerosas actrices y actores que asistieron a una cena que concluyó con fiesta y música de un Dj.

Desde el Govern afirmaron que la normativa del Plan Rector prohíbe estos eventos en una zona como Salinas y señaló que la multa podría alcanzar los 100.000 euros.