Uno de los asentamientos desmantelados por la Policía Local de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La Policía de Sant Antoni ha desmantelado ocho asentamientos residenciales ilegales en distintos puntos de la zona boscosa de Sa Talaia, que habían sido localizados mediante un dron previamente.

El operativo se inició el miércoles y ha finalizado este jueves con la retirada de 450 kilos de residuos, entre tiendas de campañas, colchones, muebles y textiles, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Antoni en un comunicado. Días previos al desmantelamiento localizaron a nueve personas viviendo allí, que se fueron de forma voluntaria. La Policía Local les informó que no se podía acampar en esta zona por el riesgo de incendio forestal y que se procedería a retirar todos los elementos. Durante las jornadas de desmantelamiento no se encontró a ningún habitante en este campamento chabolista.

Zonas de actuación.
Noticias relacionadas

La concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, recordó que estos asentamientos en zonas de bosque «suponen un elevado riesgo medioambiental y de incendios forestales».

También destacó que estas actuaciones de control y localización de asentamientos ilegales se llevan a cabo de «forma habitual a lo largo del año» con el trabajo coordinado entre Policía Local, el departamento de Medio Ambiente y el servicio de limpieza municipal, tanto en Sa Talaia como en otros puntos del municipio.

La concejala afirmó que la «colaboración ciudadana» ha ayudado a la localización de estas infraviviendas y ha dicho que también se trabaja con Bienestar Social para atender a los residentes y ofrecerles los servicios sociales municipales y el alojamiento en el centro de baja exigencia de Sa Joveria.