Imagen de archivo de las alcantarillas del paseo Juan Carlos I. | Toni Planells

Este miércoles por la mañana ha salido publicado el pliego de la licitación de la concesión de servicios para la gestión del servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento del término municipal de Ibiza. El pleno del Ayuntamiento de Vila aprobó el pasado jueves por unanimidad de todos los grupos políticos sacar a concurso la nueva contrata, que llevaba prorrogándose desde el año 2009. 

Jordi Grivé, concejal de Medio Ambiente y Limpieza de Vila, ha celebrado la noticia: «Esto permitirá volver a hacer inversiones después de ocho años sin ningún tipo de asignación en esta materia». De esta manera, Grivé asegura que, además, «esto permitirá tener un control total del consumo del agua y de las posibles fugas que se produzcan», en definitiva «optimizar al máximo» este recurso «tan preciado y escaso».

Noticias relacionadas

La nueva concesión tendrá una vigencia de 20 años y la empresa adjudicataria deberá llevar a cabo inversiones por valor de 17 millones de euros en las infraestructuras hidráulicas de Vila en los primeros ocho años.

La fecha de fin de presentación para esta oferta es el 19 de agosto.