Un momento durante la firma del convenio con el Club Náutico de Ibiza. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, junto al concejal de Bienestar Social, Jorge Nacher, han firmado en la última semana los convenios de colaboración con el Club Náutico de Ibiza para el programa ‘Un mar de posibilidades’, con Cruz Roja Española y con la Asociación de mayores de Sant Rafel.

‘Un mar de posibilidades’

En el caso del Club Náutico de Ibiza, el Ayuntamiento incrementa la aportación de 5.000 a 6.000 euros anuales para reforzar su colaboración con el programa social de actividades náuticas ‘Un mar de posibilidades’. El programa, de carácter social y deportivo, tiene como objetivo la realización de actividades lúdicas, artísticas, deportivas y terapéuticas en el mar dirigidas a personas con necesidades especiales.

Esta iniciativa solidaria utiliza la naturaleza y el deporte como terapia y herramienta de salud para las personas con necesidades especiales, además de promover las artes y el juego como elementos de expresión y de interacción.

Cruz Roja

Sant Antoni incrementa el convenio con el Club Náutico Ibiza para el programa ‘Un mar de posibilidades’

El Ayuntamiento y Cruz Roja también renovaron el convenio de colaboración de 20.000 euros, una aportación que se ha duplicado en los últimos años.

El convenio permite dar cobertura a las necesidades básicas de personas o familias del municipio de Sant Antoni que se encuentren en situación económica precaria y tengan dificultades para cubrir sus necesidades básicas dentro del programa ‘Atención urgente a necesidades básicas de 2024’. El objetivo es reducir la vulnerabilidad de las personas que carecen de recursos suficientes, dando respuesta al aumento de demanda constante de alimentos y otros productos básicos de higiene o limpieza, así como hacer reparto de productos básicos o facilitar a las familias la compra de alimentos frescos.

Asociación de Mayores de Sant Rafel

Sant Antoni incrementa el convenio con el Club Náutico Ibiza para el programa ‘Un mar de posibilidades’

Por último, también se ha suscrito una adenda al convenio de colaboración con la Asociación de Personas Mayores de Sant Rafel para el incremento de la aportación de 5.000 a 5.500 euros anuales para la subvención de las actividades desarrolladas por la asociación encaminadas a la atención y mejora de las condiciones de vida de las personas mayores. Una mejora económica que también se ha establecido con las otras asociaciones de mayores del municipio.