Un momento de la reunión de este lunes en el TAMIB (Tribunal de Arbitraje y Mediación). | Alejandro Mellon

Herbusa ha emitido este martes un comunicado en el que ha agradecido, por una parte, «la paciencia de los ciudadanos y empresarios» y, por otra parte, las intervenciones en las negociaciones «de las alcaldesas Carmen Ferrer y Tania Marí, y la del alcalde Vicent Roig», así como la de la secretaria Catalina Cabrer, «sin las cuales no hubiese sido posible el acuerdo». Además, han querido agradecer las intervenciones de las personas de ambas empresas que «han luchado en todo momento para paliar los efectos del paro y para solucionarlo de forma positiva, así como a la Policía Nacional por su atención y respuesta».

Noticias relacionadas

Tras llegar este lunes a un acuerdo, los trabajadores de Herbusa y UTE Es Vedrà han vuelto a ponerse manos a la obra este martes por la mañana, intentando devolver «a la normalidad, en el menor plazo posible, a los municipios afectados todos los recursos y horarios de trabajo para este fin».

Desde Herbusa también han querido pedir disculpas por «las molestias ocasionadas por los lamentables efectos de este conflicto», que han llevado a una situación que, según han explicado, «hemos tratado de evitar por todos los medios».