Imágenes del camión en la calle Lugo, este lunes por la mañana.

Así lo demuestra un vídeo grabado este mismo lunes en la calle Lugo, en la zona de Cala de Bou, en el que se ve claramente cómo uno de los camiones de la empresa concesionaria pasa de largo y no se detiene a recoger los residuos depositados en los contenedores, «ni tan siquiera los restos orgánicos».
Este pasado domingo, sobre las 6 y media de la mañana, el autor del vídeo ya comprobó cómo dos camiones de recogida de basura paraban unos instantes frente a los contenedores de la calle Lugo, seguramente para «hacer el paripé y cumplir los tiempos, sin recoger absolutamente nada».

«Una cosa es que estén en huelga, pero otra distinta es que no se cumplan los servicios mínimos», explica a este rotativo.

Según dicen los vecinos, los contenedores rebosan basura y el olor es ya tan desagradable que los residentes han dejado de bajar a los jardines públicos.

Noticias relacionadas

«El Ayuntamiento debería pedir los nombres de los conductores y denunciarlos por un delito contra la salud pública. Una cosa es una huelga y otra, una extorsión», insisten.

Los vecinos aprovechan para valorar de manera negativa «el trato que nos da el Ayuntamiento, más preocupado por los turistas que por nosotros».

«La gente está asombrada. Cómo puede ser que no se retire la basura orgánica. Es una auténtica vergüenza. Ya teníamos una plaga gorda de gaviotas, veremos la semana que viene», lamentan también.