La entrega de diplomas en el acto. | Moisés Copa

Paquita de Sant Rafel se mostraba feliz por recibir el diploma de la Universitat Oberta per a Majors (UOM). Según comentó, «siempre se aprenden cosas» como todo lo que descubrió cuando asistió a una charla sobre las películas que se habían filmado en la isla en los últimos años.

María Nieves y María, ambas de Sant Jordi, explicaron que ellas repetían experiencia «porque nos gusta mucho el programa».

«Me ha gustado mucho, especialmente una charla que impartió una cardióloga. El año que viene, volvemos porque nos gusta mucho y todos lo hacen muy bien», aseguró María en relación a los conferenciantes que ha podido escuchar este año en uno de los programas de la UOM.

Comparecencias durante el acto. | Moisés Copa

Su director Antoni Gamundí celebró que este curso han podido recuperar, e incluso incrementar, las cifras de alumnos previas a la pandemia. Por tanto, la oferta de la UOM en Ibiza «tiene futuro, que es lo más importante». En concreto, el número de participantes aumentó este curso un 14%, con datos de participación «nunca alcanzados» en Ibiza.

Para el próximo año lectivo, Gamundí explicó que los contenidos se variarán tal como es habitual, aunque el curso será especial puesto que se conmemoran los 25 años de la UOM en Ibiza. «De alguna manera hay que celebrarlo», afirmó el director, sin querer desvelar en qué consistirá el programa.

Gamundí resaltó las diferentes vertientes de la UOM, tales como la parte formativa, pero también la social al motivar a los mayores a participar en iniciativas y relacionarse socialmente con otros alumnos.

Cerca de 150 estudiantes que completaron una asistencia a los cursos del 80% recogieron ayer los diplomas que les acreditan haber asistido al ciclo de conferencias La UOM alrededor de Ibiza, que registró este año 90 participantes, o haber cursado el ‘Diploma la UOM en Ibiza’, con otros 60 alumnos.

Otro momento en la entrega de diplomas. | Moisés Copa

Desde la UIB explicaron que la UOM en Ibiza es un programa académico de 60 horas de diversas temáticas entre las que destacan cuestiones culturales o históricas relativas a las Pitiusas. Incluye también un módulo dedicado a la salud y otro sobre ciencia y tecnología, entre otros.

La UOM alrededor de Ibiza, por su parte, es un programa de 25 horas que se imparte en los municipios ibicencos y que incluye cinco conferencias.