Aqualia ha detectado consumos muy elevados de agua en algunos puntos en concreto. | Toni Planells

De nuevo, los vecinos de la parte alta de Can Pep Simó están sin agua. «Parece que se había arreglado unos días, pero comenzó a fallar otra vez el suministro y no tenemos agua», comentó ayer uno de los afectados que se puso en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera para explicar lo que está pasando.

En pleno verano, esta situación «que se eterniza» es más que complicada para los residentes en la zona. En concreto, el problema afecta a las 15 casas de la urbanización Bella Vista, así como a viviendas unifamiliares cuyos inquilinos están «desesperados». Otros residentes en la zona que dependen de otros depósitos reconocieron también ayer problemas de suministro.

Desde la empresa Aqualia aseguraron haber detectado consumos «muy elevados» por parte de algunos clientes de este barrio en determinados momentos del día. Dichos consumos pueden causar bajadas de presión «puntuales» que afectan al resto, aunque «comprobamos a diario que a los clientes de las cotas más altas les llega agua».

Los vecinos ya denunciaron semanas atrás que llevaban días sin suministro, aunque todo apuntaba a que lo habían podido recuperar poco después. «El elevado consumo en la urbanización provoca bajadas de presión», explicaron también entonces desde la empresa Aqualia, mientras recomendaron «hacer un uso responsable del agua» para tratar de evitar el problema en la medida de lo posible.

Los residentes en esta zona de Cap Martinet recordaron que todos los veranos, normalmente durante julio y agosto, sufren esta grave incidencia.

Estas personas explicaron que la solución es recurrir a la compra de camiones cisterna para llenar los depósitos. «No se trata de los 180 euros que nos pueda costar cada uno de los camiones, se trata de la angustia que supone la incertidumbre de no saber si vas a tener agua corriente, un servicio básico que no recibimos», lamentó uno de los vecinos.

Los vecinos criticaron que el problema radica en que «todas las construcciones que se han hecho en la parte baja se han conectado a la misma infraestructura, la cual no se ha renovado hace años».