De nuevo, los vecinos de la parte alta de Can Pep Simó están sin agua. «Parece que se había arreglado unos días, pero comenzó a fallar otra vez el suministro y no tenemos agua», comentó ayer uno de los afectados que se puso en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera para explicar lo que está pasando.
En pleno verano, esta situación «que se eterniza» es más que complicada para los residentes en la zona. En concreto, el problema afecta a las 15 casas de la urbanización Bella Vista, así como a viviendas unifamiliares cuyos inquilinos están «desesperados». Otros residentes en la zona que dependen de otros depósitos reconocieron también ayer problemas de suministro.
Desde la empresa Aqualia aseguraron haber detectado consumos «muy elevados» por parte de algunos clientes de este barrio en determinados momentos del día. Dichos consumos pueden causar bajadas de presión «puntuales» que afectan al resto, aunque «comprobamos a diario que a los clientes de las cotas más altas les llega agua».
Los vecinos ya denunciaron semanas atrás que llevaban días sin suministro, aunque todo apuntaba a que lo habían podido recuperar poco después. «El elevado consumo en la urbanización provoca bajadas de presión», explicaron también entonces desde la empresa Aqualia, mientras recomendaron «hacer un uso responsable del agua» para tratar de evitar el problema en la medida de lo posible.
Los residentes en esta zona de Cap Martinet recordaron que todos los veranos, normalmente durante julio y agosto, sufren esta grave incidencia.
Estas personas explicaron que la solución es recurrir a la compra de camiones cisterna para llenar los depósitos. «No se trata de los 180 euros que nos pueda costar cada uno de los camiones, se trata de la angustia que supone la incertidumbre de no saber si vas a tener agua corriente, un servicio básico que no recibimos», lamentó uno de los vecinos.
Los vecinos criticaron que el problema radica en que «todas las construcciones que se han hecho en la parte baja se han conectado a la misma infraestructura, la cual no se ha renovado hace años».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
ASI SON LAS COSASHola, SÍ.Tiene licencia de ETV desde hace 12 años la casa. Todas las nuevas que se han construido últimamente, desconozco su situación, pero esta a la que no le llega el agua porque la disfrutan las nuevas construcciones que están más abajo, SÍ tiene licencia.
JuanDisculpa Juan , pero esta vivienda existe hace 15 años y es plenamente legal. Se pagan las facturas de agua y al igual que cualquier otro vecino de esta isla en estas condiciones, se debería de recibir un suministro de agua constante tal como reza el contrato firmado con la compañía Aqualia. Usar el agua de la piscina para suplir los recortes en un servicio básico del que hemos disfrutado hasta hace poco tiempo, no es la solución, más bien es el Ayuntamiento el que debería analizar su infraestructura antes de firmar las decenas de licencias de nueva construcción que se han firmado, y de ser necesario como en este caso, actualizarlas.
Y de que se preocupan, que saquen a cubos el agua de sus piscinas y ya tienen agua. Este es el resultado del modelo urbanístico que eligió en su día los gobernantes del Partido Popular en Santa Eulalia. Modelo que aún alimentó más Vicent Mari durante los 12 años de mandato. Señores disfruten lo votado.
Esta casa que han alquilado tendrá permiso turístico???? Y vivimos en una isla , con agua en al alrededor que estos políticos se gasten menos dinero público en sus vicios y que se utilize para una desoladora de verdad. VIVA ESPAÑA
Pues que se vayan acostumbrando a esto porque esto va a ser la nueva realidad de vivir en la isla, escasez de agua, cortes puntuales varias veces en verano, etc. De todas maneras seguramente la razón es que las casas consumen demasiado, añadido a las piscinas. Tendrían que ser más cuidadosos con sus consumos. Lo que tendrán más difícil es explicar a los turistas de turno al que les hayan alquilado la casa porque se han quedado dos días sin agua.
El problema es que seguimos pagando las facturas a Aqulia , que nadie pague nada, hay un coste fijo de un servicio que no viene suministrado. VIVA ESPAÑA
Nada que no solucione cinco villas de lujo más con sus correspondientes 20.000 litros para piscina y otros tantos para las palmeras del jardín y limpieza que hay que alquilarlo semanalmente en Airbnb.